domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalesArgentina: protesta de taxistas contra Uber

Argentina: protesta de taxistas contra Uber

Buenos Aires.- El centro porteño se transformó en un caos por una protesta de taxistas contra Uber.

Circular por el centro porteño en horas de la mañana fue un caos, por una protesta de taxistas contra Uber, el cual llegó al país para quitarles clientes a los taxistas.

Esta mañana habló el titular de la Asociación de Taxistas de Capital, Luis Fernández y remarcó que «ambas manos» de la Av 9 de Julio quedaron cortadas y adjuntó que las calles laterales Cerrito Bernardo De Irigoyen quedaron libres para que los automovilistas puedan circular.

Cerca de las 11:00hs comenzaron a ponerse en fila cortando la circulación en ambos sentidos de la Av 9 de Julio, armando una grilla amarilla y negra.

Luis Fernández Presidente de la Asociación de Taxis de Capital Federal señaló que la protesta también «tiene que ver con los despidos, los tarifazos y el precio elevado del GNC», ratificó que causan un «combo explosivo» para los tacheros.

«Le pedimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se involucre», expresó Luis Fernández en declaraciones radiales y aseveró que el dinero que va a Uber «va a parar a un paraíso fiscal en Holanda».

«Esta es la primera marcha con carácter de masividad. Los anteriores fueron pequeños cortes. No queremos confrontar con la sociedad con este tema, pero no hay otro lugar para ir a manifestarse», adjuntó.

El Presidente del gremio de taxistas porteños, José Ibarra dijo que «fue una gran movilización, ya que mucha bronca entre los choferes». El sindicato de taxis porteños hizo una denuncia a Uber porque les esta quitando el trabajo a los taxis.

Los taxistas se concentraron a las 10:00hs en Cerrito Lavalle y se le sumaron varios puntos más de cortes en la Ciudad.

«Las bases quieren expresar que hay mucha bronca. Estamos pidiendo disculpas, pero es nuestra fuente de trabajo, y no podemos mirar para otro lado cuando nuestros afiliados están con problemas de ingresos», manifestó el sindicalista.

A las 12:15 fue el acto central en la Avenida 9 de Julio y la calle Sarmiento.

El Sindicato de Taxis denunció que el empleo cayó un 40% a raíz del ingreso de Uber al país y que nadie controla.

«Los compañeros ya ven afectada en el 40% la recaudación real, y ya está en peligro poder cumplir con los créditos. Es un poco por la crisis, pero también un porcentaje por Uber», adjuntó Ibarra.

Desde que arribó Uber al país las protestas de taxistas se han vuelto constantes y violentas. En una de las últimas movilizaciones, algunos taxistas golpearon a una agente de tránsito. En otra protesta un grupo de tacheros golpeó y amenazó a un conductor de Uber y tuvo que intervenir la Policía.

Los taxistas remarcan que Uber actua de forma «ilegal» «clandestina» con la complicidad del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó: «Uber legalmente no presentó un solo papel. No lo decimos nosotros, lo dice la Justicia. Ni siquiera tienen cuit. Nosotros no decimos Uber sí, Uber no nosotros decimos que si quieren funcionar lo tienen que hacer con reglas», finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments