sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: protesta en la casa de Bullrich

Argentina: protesta en la casa de Bullrich

Capital Federal.- El MTS protestó en frente de la casa de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional, por el protocolo antiprotesta que lanzó la semana pasada.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores realizó un piquete frente a la casa de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con motivo de protestar por el protocolo para movilizaciones que la funcionaria pretende implementar. La organización interrumpió el tránsito frente al domicilio de la funcionaria que está ubicado en calle Beruti casi esquina Scalambrini Ortiz, en el barrio porteño de Palermo.

No obstante, Bullrich pudo salir de su casa, ya que debía viajar a Tucumán.

«El protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista» declaró el dirigente del MTS, Alejandro Bodart; quien junto a Vilma Raport encabezaron la marcha.

«Con semejante engendro represivo volverá a haber muertos en las protestas sociales», sentenció el ex diputado porteño.

Mientras que desde el ministerio de Seguridad, reprobaron este hecho, e impartieron un comunicado en donde manifestaban que “esta medida intimidatoria se opone a uno de los objetivos primordiales de este gobierno nacional: unir a todos los argentinos. Y a su vez, atenta contra la idea de una convivencia en armonía».

Asimismo desde el oficialismo catalogaron a la medida que llevo adelante el MTS, como un “escrache”.

El protocolo que presentó Patricia Bulrrich, la semana pasada, ha tenido muchas críticas desde los sectores de izquierda y de las organizaciones de Derechos Humanos. El mismo tiene el aval del presidente Macri.

Este proyecto prevé medidas para regular las calles y rutas, pues los manifestantes deberán avisar las calles por las que circularan y quedarán prohibidos los cortes totales. Además, quienes no levanten los cortes eventuales luego de que hayan sido advertidos previamente, serán desalojados por las fuerzas de seguridad.

Otro punto que está en cuestión, es el relacionado con la cobertura de la prensa. Es decir, el protocolo prevé perímetros especiales para los cronistas y reporteros.

En consonancia con las controversias producidas por el protocolo, miembros del ministerio de Seguridad recibirán hoy a gremialistas de ATE para darle una reunión informativa acerca del mismo. Ya que esta organización llevará adelante un paro nacional con movilización el día 24 del corriente mes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments