domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesArgentina: protesta y marcha de Barrios de Pie

Argentina: protesta y marcha de Barrios de Pie

Buenos Aires.- El movimiento social Barrios de Pie realiza una protesta y marcha a la Casa de Gobierno de La Plata, donde solicitarán una reunión con la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

La organización social, Barrios de Pie protesta y marcha desde el Obelisco hasta la Casa de Gobierno de La Plata, donde solicitarán una reunión con la Gobernadora, María Eugenia Vidal, pidiendo ayuda social y la creación de nuevos puestos de trabajo. La manifestación no solo va dirigida a la política económica de la Provincia de Buenos Aires, sino que también apunta a la situación económica que esta planteando el Presidente, Mauricio Macri.

La protesta comenzó alrededor de las 9:00hs en la intersección de Av Corrientes Av Callao, desde allí los manifestantes se trasladaron a la Av 9 de Julio, cortando la avenida con la intersección de Av de Mayo desde donde marcharán a La Plata. Desde el mediodía la organización social está cortando el Puente Pueyrredón donde realizan una olla popular.

Luego caminarán por unas horas más y por la noche dormirán en la Rotonda de Alpargatas. Mañana marcharán a La Plata reclamando una audiencia con la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

«Nos preocupa la pérdida de changas y el impacto que tiene en los comedores», expresó Daniel Menéndez, el coordinador de Barrios de Pie, quien ratificó que en este último tiempo aumentó considerablemente la cantidad de gente que concurre a los comedores.

«Creemos que hay condiciones en la Provincia para motorizar un plan de obras públicas que genere empleo de manera inmediata bajo el formato de cooperativa», manifestó el dirigente social.

Barrios de Pie confirmó que tiene diálogo con las autoridades provinciales, pero manifiestan que no alcanza. «Si no coincidimos en el diagnóstico, no nos pueden dar respuestas que estén a la altura», refutaron.

Menéndez subrayó que «el Estado tiene que dar cuenta de una porción grande de la sociedad que está por fuera del mercado laboral y que tiene dificultades en el ámbito privado para poder transitar estos meses que son muy difíciles».

Barrios de Pie ya hizo un bloqueó a los accesos a la Capital Federal, en mayo pasado, realizando ollas populares, pidiendo trabajo y alimentos, ratificando que creció exponencialmente la cantidad de gente que asiste a los comedores.

Hace una semana, Barrios de Pie protestó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En esa protesta hicieron 100 ollas populares en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires, pidiendo «pan y trabajo», al gobierno porteño.

 

 

Barrios de Pie pedirá trabajo y mejoras en la asistencia social (Télam)
Barrios de Pie reclama ayuda social y la creación de nuevos puestos de trabajo

 

Argentina: protesta y marcha de Barrios de Pie
Hace una semana protestó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta realizando 100 ollas populares

 

Argentina: protesta y marcha de Barrios de Pie
Barrios de Pie aguarda una respuesta de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal

Argentina: protesta y marcha de Barrios de Pie
Barrios de Pie reclama «pan y trabajo»

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments