jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesArgentina: proyecto de ley para la regulación de las fiestas electrónicas

Argentina: proyecto de ley para la regulación de las fiestas electrónicas

Argentina.- Luego de la prohibición de las fiestas electrónicas, Rodríguez Larreta propone una ley que garantiza la “hidratación adecuada”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer por la noche ante la Legislatura un proyecto de ley con el objetivo de regularizar las fiestas electrónicas. Luego de la tragedia en el evento “Time Warp”, que lleva cinco muertos debido al consumo de sustancias tóxicas y la suspensión momentánea de dichas fiestas, el gobierno porteño decidió redactar una ley específicamente para estas fiestas electrónicas.

En la iniciativa se hace hincapié en el acceso gratuito a “fuentes de agua aptas para el consumo humano” desde el inicio hasta el final del evento. Deberán estar a la vista de los ingresantes y debidamente identificadas y aclaradas en materiales informativos.

[pullquote]“Se deberá difundir la información de prevención para reducir conductas de riesgo y responsabilizar a los asistentes de sus acciones”.[/pullquote]

Tras la negligencias de los inspectores que habilitaron el espacio Costa Salguero y de los organizadores de la fiesta “Time Warp” en la que ocurrió la tragedia, Rodríguez Larreta decidió agregar al proyecto algunos puntos sobre la asistencia médica. La cobertura médica constará de profesionales “capacitados y entrenados” e infraestructura para el manejo de las situaciones que podría generar el consumo de estupefacientes.

Los productores de los eventos deberían presentar un protocolo sobre el manejo frente a catástrofes sanitarias y deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud y estará a cargo del SAME.

Para que el gobierno porteño autorice este tipo de fiestas, deberán cumplir el requisito de que en el transcurso del evento “se deberá difundir la información de prevención para reducir conductas de riesgo y responsabilizar a los asistentes de sus acciones”. Todas las publicidades deberán contar con una leyenda a fin de “concientizar sobre los riesgos del consumo de sustancias tóxicas”.

Ya que en el evento “Time Warp” asistió el doble de público permitido, la nueva ley regularía ese aspecto. Se calculará el máximo de personas que podrán ingresar por las autoridades y según las características del predio donde se realizará. También se repartirá folletería o comunicarán el mensaje a través de pantallas.

Además, en el documento agregan que las fiestas electrónicas deberán contar con personal de seguridad privada y policial que podrán recibir denuncias en el interior de dichos eventos.

Como otro requisito se solicita realizar las fiestas en espacios al aire libre, si esto no fuera posible por diferentes razones se podrá solicitar “un permiso especial para espacios cerrados o semi-cerrados”.

En el texto también se exigió «garantizar un espacio de descanso para los asistentes, adecuadamente apartado del evento principal y toda aquella medida que la autoridad administrativa correspondiente considere necesaria para minimizar los riesgos de los asistentes».

Los responsables de la fiesta, según el proyecto de ley, deberán incorporar metodologías que controlen el acceso mediante sistemas tecnológicos, que permita el control del ingreso y egreso de los concurrentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments