Argentina puso en funcionamiento siete nuevos cajeros automáticos bitcoin

38

Argentina cerró el 2018 poniendo en funcionamiento siete nuevos cajeros automaticos bitcoin. Además, Buenos Aires es una de las capitales latinoamericanas con mayor presencia de estos dispositivos (BATM) en la región.

Desde el año 2017, Buenos Aires ya tenía dos BATM funcionando a nivel comercial. El primero se localiza en un famoso restaurante bonarense llamado Anti-Domingo y el segundo se imstaló en la sede de la ONG Bitcoin Argentina.

Este último lo desarrolló la startup EasyBit y es el primer cajero automático de Bitcoin versión “Arcade”. Sin embargo, con el surgimiento del operador Athena Bitcoin en Río de la Plata, la presencia de los BATM en Argentina subió como la espuma, luego de que se agregaran siete nuevos cajeros automáticos a su mercado.

Argentina viene a ser el quinto país de América Latina con mayor cantidad de BATM activos, según datos de CoinATMRadar. Al país lo supera Colombia, que maneja un total de 27 BATM, México y Panamá con 11 BATM activos y República Dominicana con ocho de estos dispositivos en funcionamiento.

Mirá también: Tarifa del servicio de agua será el primer aumento de 2019

Los cajeros automáticos bitcoin están concentrados en buenos aires

La instalación de estos cajeros que se muestran en CoinATMRadar inició el mes de septiembre, cuando Athena Bitcoin Argentina instaló su primer dispositivo en el Recoleta Urban Mall de Buenos Aires.

El módulo permite comprar y vender desde 100 hasta 37 mil pesos argentinos a cambio de bitcoins. En caso de comprar BTC, el cajero imprime una paper wallet o cartera de papel, que posee la llave privada para obtener el monto requerido. Los cajeros se dispusieron en centros comerciales de Buenos Aires.

Para los primeros días del mes de octubre, la ciudad contaba con un segundo cajero ubicado en el Centro Comercial Galería Jardín. Este segundo cajero se encuentra localizado en una zona donde se concentran muchas casas de cambio.

Según CoinATMRadar, el equipo brinda la elección de enviar el código de la adquisición a través de mensaje de texto o correo electrónico, para que los usuarios tengan acceso único a sus criptoactivos.

 



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *