domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Rafecas comprobó vínculos previos entre José López y el monasterio

Argentina: Rafecas comprobó vínculos previos entre José López y el monasterio

Argentina.- El juez federal, Daniel Rafecas, confirmó hoy la existencia de vínculos previos entre el monasterio de General Rodríguez y José López, ex-secretario de Obras Públicas. El ex-funcionario fue detenido in fraganti hace poco más de un mes mientras intentaba esconder bolsos repletos de dólares en el interior del complejo.

El titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 indicó que: «se cumplió con el cometido de la inspección que era establecer posibles vínculos previos entre el convento y el ex-secretario de Obras Públicas José López», habiendo finalizado la inspección ocular en el monasterio “Nuestra Señora de Fátima”, dentro de la causa por enriquecimiento ilícito.

El objetivo del juzgado era establecer más precisamente los vínculos previos entre el convento, el obispo Rubén Di Monte, la madre superiora y la hermana Celia con José López, quien es el imputado principal de la causa, según dijo el juez ante periodistas.

Rafecas ya citó para mañana a Jesús Ojeda, el denunciante que provocó la detención del ex-funcionario, y para el viernes a dos de las religiosas consagradas.

El magistrado explicó que se inspeccionaron exhaustivamente las dependencias privadas traseras del monasterio, las cuales habían sido pasadas por alto en el allanamiento. Además, indicó que se secuestró una computadora y alguna otra documentación de la oficina del monseñor Di Monte para ser analizadas.

De la inspección, encabezada por Rafecas desde las 10.25, formaron parte los abogados de la defensa y los tres representantes de la Oficina Anticorrupción.

En lo que respecta a las religiosas que trabajaban en el monasterio, la hermana Marcela reconoció ser una de las personas observadas en un video recibiendo los bolsos de López, a la vez que identificó a la otra persona visible como la hermana María.

“Todo se va a clarificar cuando brinden su declaración testimonial el viernes próximo”, afirmó Rafecas. De la misma manera,  señalo que la noche de la llegada de López al monasterio había cuatro personas en su interior: la madre Alba y las hermanas Celia, Marcela y María.

La madre Alba, de 95 años de edad, en vista de sus condiciones de salud ha sido excusada de declarar y es probable que en su caso se suspenda el proceso. “A duras penas puede caminar”, informó el juez.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments