Internacionales

Argentina: Realizaron reunión de la CGT, con la ausencia del moyanismo

El día de ayer se llevó a cabo una reunión en la sede de UPCN, para reagrupar las filas del movimiento obrero y así evitar portazos como el que dio el dirigente camionero, Hugo Moyano luego de la masiva marcha del 21-F

Buenos Aires.- Ayer se llevó a cabo una nueva reunión en la sede de UPCN para rearmar la CGT, con la ausencia del moyanismo. De la misma participaron los “gordos”, “independientes”, el “barrionuevismo”, gremios del transporte y ex allegados al dirigente camionero, Hugo Moyano

La Confederación General del Trabajo (CGT) está atravesando por un varios cimbronazos, ya que se fue una pata muy importante dentro del movimiento obrero, la abrupta salida del gremio de Camioneros del Consejo Directivo de la central obrera, por eso lo que buscan ahora es dar vuelta la página y rearmar la CGT. 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para entablar un diálogo pacífico, y reorganizarse lo más rápido posible, por lo pronto de la reunión participaron gremios allegados al Gobierno Nacional. Lo que sí se confirmó es que habrá una reunión del Consejo Directivo en el mes de abril.

En el encuentro estuvieron los actores principales de la CGT, luego de la masiva marcha del pasado 21-F era necesario reagrupar las filas, y tomar cartas en el asunto. Antes de la movilización uno de los conductores de la central obrera, Carlos Acuña, trató a otro de los triunviros del movimiento obrero, Héctor Daer de “carnero”, también estuvo otro de los triunviros, líder del gremio de Dragado y Balizamiento, y allegado a Hugo Moyano, Juan Carlos Schmid, quien prefirió mantenerse al margen de esta pelea.

De la misma participaron ex aliados al dirigente camionero como Jorge Sola (Seguros), Carlos Frigerio (Cerveceros), la mano derecha de Abel Frutos (Panaderos), de parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, Omar Maturano (La Fraternidad), por el lado de los “independientes el anfitrión, Andrés Rodríguez , José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y por el lado de los “gordos”, Armando Cavalieri (Comercio), y el mismísimo Héctor Daer (Sanidad).

En esta reunión hubo mucho debate, pero lo que se pudo sacar en limpio es que en el mes de abril se pondrá fecha para llamar a un Congreso y elegir nuevas autoridades, es más hace pocos días se confirmó la continuidad del triunvirato de la CGT, para evitar futuros conflictos, y salidas abruptas. Por ahora no hay una fecha exacta para elegir esas nuevas autoridades, y así poder evitar rispideces dentro del movimiento obrero, ya que con cada uno que se habla los rumores van variando.

Juan Carlos Schmid, fue el primero en salir de la reunión y dijo lo siguiente: “esta reunión se hizo para llamar lo más pronto posible a un Congreso y elegir nuevas autoridades, y que la situación de la central obrera vuelva a la normalidad”. “Esperemos que este proceso normalizador ocurra cuanto antes, y no se dilate”.

Héctor Daer fue en la misma línea que los dichos de Schmid, “esperemos que en abril se elijan nuevas autoridades”, lo que no coincidió con Schmid es respecto al proceso de normalización: ¿En junio la CGT va a tener un nuevo secretario general? Y contestó: “por ahora la fecha no esta definida”, Schmid se le volvió a preguntar, y difirió con la respuesta de Daer, “esperemos que sea lo antes posible, pero antes el movimiento obrero debe normalizarse, y por eso hace pocos días ratificamos la continuidad del triunvirato de la CGT, después se definirán las nuevas autoridades”, sentenció Schmid.

 

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Close