LGBT

Argentina: Realizaron Seminario de Turismo LGBT en Ushuaia

La Cámara de Comercio LGBT y el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia de Tierra de Fuego organizaron el curso

En las instalaciones del Hotel Albatros, ubicado en Ushuaia, Provincia de Tierra de Fuego, en Argentina, se llevó a cabo el seminario de turismo LGBT, el cual contó con la presencia de numerosas figuras del sector público y privado vinculadas a la actividad turística en la zona.

La apertura del evento estuvo a cargo de Leonardo Gorbacz, ministro Jefe de Gabinete de la Provincia de Tierra de Fuego; y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.

Al respecto, el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia  destacó que la Tierra de Fuego fue el primer distrito del país en legalizar el matrimonio igualitario.

“El respeto a la diversidad es una de las características de Tierra del Fuego, y ese rasgo seguramente represente un valor muy importante para un destino turístico en el segmento LGBT”, expresó Gorbacz.

Cámara de Comercio LGBT de Argentina dictó el seminario

Por su parte, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, en el discurso de apertura del seminario resaltó las labores que el ente lleva a cabo para que las capacitaciones lleguen a Tierra del Fuego y agradeció el esfuerzo de la Cámara para materializarlo.

“El turismo LGBT crece en el mundo y los destinos tenemos que tener las herramientas para brindar un buen servicio, desde la inclusión y el respeto por lo diverso”, señaló Castelli.

El presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina, Gustavo Noguera y Pablo Deluca, respectivamente, se encargaron de dictar el taller de capacitación a los prestadores de servicios turísticos de la región. Con esto se busca prepararlos para que ofrezcan productos y servicios que incentiven a la comunidad sexodiversa internacional que según cifras de encuestadoras tiene preferencia por la Argentina como destino turístico mundial.

En relación al curso de capacitación sobre Turismo LGBT, Gustavo detalló que abordaron temas relacionados a las estrategias de posicionamiento para convertir al  país austral como destino turístico LGBT. Por lo que en el taller se informó acerca de productos y servicios en el segmento LGBT, Plan Argentina LGBT 2018,  ejemplos de campañas de marketing exitosas, desarrollo del Destino, turismo LGBT y redes sociales, acciones importantes para el Destino y el trabajo cooperado con otros destinos nacionales, entre otros.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Realizaron Seminario de Turismo LGBT en Ushuaia”

Close