Argentina: Reapareció Cristina Kirchner

96

Buenos Aires.- La ex Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la escena política en un acto en SADOP, gremio que nuclea a los docentes privados, y habló de tod

La ex Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner habló ayer en el auditorio de SADOP, sindicato que nuclea a los docentes privados. La ex mandataria dijo: “Fui Presidente dos veces, tuve el privilegio de gobernar este país gracias al voto de la gente, que si el pueblo quiere volver a votarte, que vote por 10 puntos más que en la primera elección”. Asimismo, adjuntó que “lo más importante de todo esto es que vuelvan los jóvenes, los trabajadores, los empresarios, los que siempre apostaron a este país, los estudiantes y los científicos”.

“Es necesario que se reconstruya la Argentina, no lo estoy pidiendo desde mi persona, me excluyo, por favor no griten nada. Es muy importante que ustedes pueden enseñarle a la gente a pensar, no hay que confundirlos con falsas expectativas o un nombre o apellido”, agregó. 

La ex Presidente continuó en esa sintonía: “Yo voy a ayudar a reconstruir la unidad”, “hay que trabajar por la unidad del movimiento obrero”, “tenemos que construir un espacio nacional, popular y democrático, que sea más grande que el movimiento peronista”.

“Yo fui presidente dos veces. Tuve el privilegio de gobernar este país dos veces, gracias al voto popular. Fui la inseparable compañera de Néstor, a el también lo eligieron por el voto popular”, aseveró.

Cristina Kirchner confirmó que viajará a Bélgica y a Grecia, pero no irá a Reino Unido, donde iba a tener una reunión con el hacker Julián Assange, quien esta refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, y también iba a dar una charla en un club de estudiantes en Oxford.

Previo al viaje, la ex Presidente tuvo que pedir autorización al Juez Federal, Claudio Bonadio, y depositar en el juzgado del mismo una suma de $150 mil pesos. La ex mandataria tuvo que pedir esta autorización por el procesamiento en la causa Los Sauces. Esta suma de dinero fue depositada por el Jefe de Bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde.

Antes del anuncio del cambio de planes, Cristina Kirchner cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de beneficiar con el 2×1 a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. “Hay mucha gente que votó el cambio y esta en contra de este fallo”, disparó.

“Toda la sociedad tiene que impedir que esto ocurra, porque con esta estamos retrocediendo en materia de derechos humanos, Néstor y yo hicimos un cambio de pensamiento con respecto a los delitos de lesa humanidad”, dijo la ex Presidente en el escenario principal del auditorio de SADOP, donde además se hicieron presentes 300 dirigentes sindicales de toda la República Argentina.

“Hasta ayer lo que era blanca, hoy asume un Gobierno y ahora lo convierte en negro”, cuestionó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia por este polémico fallo.

Cristina asoció este polémico fallo con una intención del Gobierno de Mauricio Macri. “Están cambiando una corriente de pensamiento, los delitos de lesa humanidad están basados en tratados en tratados internacionales, la Constitución, no permitamos tirar 41 años de lucha a la basura, ante una tragedia de 30.00o mil desaparecidos, si cambian eso y el pueblo lo avala y se queda callado ¿Que va a pasar con los otros derechos?”, planteó, así como también deslizó la posibilidad de que se deje de pagar la movilidad jubilatoria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *