jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Recalde habló de la corrupción, jubilados y tarifazo

Argentina: Recalde habló de la corrupción, jubilados y tarifazo

Argentina.- Héctor Recalde, líder del bloque de diputados del Frente Para la Victoria, se pronunció en diálogos radiales sobre los casos de corrupción relacionados a la última administración del Gobierno kirchnerista, donde se ven implicados ex-funcionarios tales como el ex-secretario de Obras Públicas José López. Además, declaró sobre la política previsional del Gobierno actual y el aumento de tarifas.

[pullquote]»Corruptos hay en la política, en la economía, en las empresas, en los sindicatos, en la sociedad porque forma parte de la condición humana lamentablemente. Pero el nuestro no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos y para eso está la justicia»[/pullquote]

Sobre el primer tema, el presidente de bloque dijo: » Corruptos hay en la política, en la economía, en las empresas, en los sindicatos, en la sociedad porque forma parte de la condición humana lamentablemente. Pero el nuestro no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos y para eso está la justicia».

Refiriéndose al caso del ex-secretario de Obras Públicas, Recalde comentó: “Nosotros apenas nos enteramos (…) salimos inmediatamente en repudio de este bochorno. Yo siempre defendí y sigo defendiendo los principios republicanos de presunción de inocencia (…) acá López fue pescado in fraganti, en vez de presunción de inocencia hay presunción de culpabilidad. Y salimos condenándolo”.

Sobre otra cuestión, Recalde negó que el gobierno haya desechado de la agenda la posibilidad de elevar la edad jubilatoria, afirmando que el gobierno quiere una comisión para evaluar la reforma del sistema previsional. Para el diputado la intención del Poder Ejecutivo es seguir el ejemplo de otros países que “derechizaron” la legislación previsional y que aumentaron la edad jubilatoria.

“En esta última ley de blanqueo lo que quieren utilizar son los recursos del fondo de garantía de sustentabilidad, que es una protección del sistema”, ejemplificó Recalde.

Respecto a la posibilidad de consenso en el Congreso para la sanción de un proyecto de flexibilización laboral, el legislador augura esperanzadamente que no haya tal acuerdo. “El Frente Para la Victoria no lo va a votar. Yo confío que no.”, dijo Recalde.

Analizando la situación de políticos afines al peronismo que se estarían re-posicionando políticamente en esta nueva gestión nacional, Recalde consideró que se está entrando apresuradamente en los posicionamientos electorales.

“Me parece que frente  a lo que está sufriendo el pueblo argentino, no es el momento de pensar en instancias electorales”, estimó Recalde.

Por último, en referencia a los aumentos de tarifas públicas el legislador nacional señaló el empeño del Gobierno de continuar con el tarifazo y apuntó alto, excusando al ministro Aranguren y responsabilizando al actual Presidente Mauricio Macri.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments