sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Rechazaron allanar domicilios de De Vido

Argentina: Rechazaron allanar domicilios de De Vido

Argentina.- En la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, el diputado macrista, Pablo Tonelli, pidió que se trate un proyecto para el allanamiento de los domicilios de Julio De Vido. Sin embargo, no logró el 2/3 que necesitaba.

Originalmente, la sesión fue convocada para tratar el proyecto de pagos a jubilados y el blanqueamiento de capitales. Pero, tras la detención de José López, ex secretario de Obras Públicas, el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Tonelli, intentó incluir el proyecto de allanamiento, ya que «los hechos del día de ayer ameritan que este tema se trate sin demoras en esta sesión».

«Detrás de este episodio hay una trama de corrupción vasta y de largo alcance. Por eso la Cámara de Diputados debe expedirse sin demora», remarcó el diputado.

Sin embargo, como esta temática no había sido incluida inicialmente en los temas a tratar, necesitaba que el 2/3 de la Cámara Baja lo apruebe. El bloque kirchnerista se opuso a discutir el proyecto de allanamiento, por lo que deberá ser tratado recién la semana próxima.

[pullquote]Héctor Recalde: «López es un corrupto»[/pullquote]

Tonelli lamentó que el proyecto no haya entrado en tratativas, puesto que considera clave extender la investigación «a quien durante 12 años fue el jefe del ex secretario de Obras Públicas«, haciendo referencia al entonces ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio de Vido.

Posteriormente, Héctor Recalde, el jefe del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, habló con la prensa, y aseguró que «López es un corrupto». Pero no reconoció un vinculo directo y necesario con de Vido. Por otra parte, reconoció haber llamado ayer al ex ministro para «solidarizarse» con él, «como lo hizo todo el bloque«.

El pedido de allanamiento no es una novedad para De Vido. En mayo el diputado fue procesado y embargado por 600 millones de pesos por la tragedia de Once, a la que se le suman causas por presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, sus fueros como legislador impiden que la justicia le pueda allanar las propiedades.

En ese momento, diputados del PRO presentaron un proyecto de resolución para que la vivienda y oficinas del ex funcionario puedan ser revisadas. A través de la ley 25.320, unos 15 firmantes del PRO habían presentado el proyecto en el que piden que se autorice al juez federal, Luis Rodríguez, a realizar los allanamientos correspondientes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments