lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesArgentina recibe a Bolivia para seguir prendida

Argentina recibe a Bolivia para seguir prendida

Eliminatorias Rusia 2018.-La selección recibe mañana a las 19.30 a Bolivia en el Mario Kempes por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Selección argentina tomó respiro luego de conseguir la victoria de visitante frente a Chile, último campeón de América. Si bien no se jugó bien, sobre todo en el segundo tiempo, la Argentina consiguió tres puntos de oro. Nada más ni nada menos logró colocarse en el quinto lugar, puesto que le asegura una plaza en el próximo mundial. Mañana buscará reafirmar su victoria cuando reciba en Córdoba a la débil Bolivia.

[pullquote]El partido será transmitido por TyC Sports y la TV Pública.[/pullquote]

La Selección dirigida por el Tata Martino no tuvo un buen comienzo en estas eliminatorias. Consiguió una sola victoria en cuatro partidos. Sin embargo, en ninguno de ellos contó con Messi por una lesión. El 10 del Barcelona ya está recuperado y es un gran alivio para todo el equipo. Luego de una gran actuación contra Chile el jueves pasado, buscará ser quien comande nuevamente a nuestra selección hacia un nuevo triunfo.

La Argentina suma 8 puntos. Si bien no logrará alcanzar al líder Ecuador (tiene 13 puntos, invicto en la competencia), si mañana consigue la victoria podrá acomodarse en la zona clasificatoria si se tiene en cuenta que Paraguay y Brasil tienen su igual cantidad de puntos y Uruguay es el único escolta del líder con 10 puntos.

Martino repetiría el esquema para jugar de local, pero con algunos cambios. Higuaín por Agüero en la delantera junto a Messi y Di María. Además, regresa Mascherano luego de cumplir la fecha de suspensión. Por último, Demichelis suena como titular. El defensor declaró que posiblemente el partido de mañana sea su último encuentro jugado con la Selección.

Bolivia pasa por un pobre momento futbolístico. Se encuentra anteúltimo con tan solo 3 puntos producto de una victoria y cuatro caídas. Ha perdido dos de los tres partidos que jugó de local. En estas Eliminatorias no está pudiendo aprovechar la altura y hacer valer la localía. Baldivieso piensa armar una línea de cinco para jugar en el Kempes y tratar de contrarrestar el poder ofensivo de nuestra Selección.

Será el primer partido de estas Eliminatorias en que la Argentina no juega en el Monumental. La sede se mudó a Córdoba, al Estadio Mario Alberto Kempes. El motivo es porque desde la AFA consideran que la gente no demuestra euforia a la hora de ver al equipo y eso no ayuda a los jugadores en los momentos difíciles. La solución más sencilla pareció ser cambiar de sede, pero, ¿está en condiciones el Kempes para hospedar un partido internacional de semejante importancia? Han surgido varias fotos en las redes sociales que mostraban un pésimo estado del campo de juego. Sin embargo, las autoridades del estadio aseguraron que la cancha estaría en condiciones para el partido.

Argentina recibe a Bolivia para seguir prendida
El estado del estadio Mario Kempes ¿Llegará en condiciones al partido?

La Selección argentina juega mañana un partido clave para acomodarse en la tabla de estas Eliminatorias y asegurarse un puesto clasificatorio el Mundial de Rusia 2018. El partido será transmitido por TyC Sports y la TV Pública.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments