Argentina: regalaron leche en una protesta por despidos

entregan leche en protesta 1024x768 - Argentina: regalaron leche en una protesta por despidos

Argentina: regalaron leche en una protesta por despidos

En la ciudad capital de Santa Fe, integrantes del gremio de camioneros entregaron a la gente cajas de leche en forma de protesta.

Hoy por la mañana en la provincia de Santa Fe, en plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno se efectuó una protesta de camioneros en contra de los despidos en el sector lácteo. En el lugar se agrupó una gran cantidad de gente para recibir los packs de leche Milkaut y Sancor que entregaban los manifestantes.

Los camioneros también decidieron colocar un camión con un ternero y una vaca en a la calle 3 de Febrero de la misma ciudad. La idea inicial de ellos era repartir 5 mil litros de leche sin procesar, pero bromatología no lo autorizó, entonces decidieron repartir leche larga vida en cajas, en total se repartieron 4 mil raciones.

A causa de las inundaciones, la recolección de leche es difícil y el sector lácteo se encuentra en crisis. Diego Aquino, integrante del Sindicato de Camioneros, advirtió que están cerrando tambos y los trabajadores se quedan en la calle, “ya se produjeron más de 15 en esta zona en lo que va del mes, por eso los estamos acompañando y hablando con las empresas”, agregó el sindicalista.

Aquino afirmó que los empresarios prometen que si se revierte la situación de crisis, los trabajadores serán reincorporados. El sindicalista denunció que se estima que en “tres meses podría acabarse la totalidad de producción lechera de nuestra provincia”. Desde el gremio indicaron que 700 operarios afiliados fueron despedidos.

Los manifestantes realizaron la entrega del producto lácteo en la protesta con el objetivo de concientizar a las autoridades del “estado crítico de la emergencia”.

Mientras tanto la gente que va a buscar la leche que los camioneros entregaban, son damnificados de las inundaciones. Sufren esta situación desde noviembre y se encuentran desesperados, mucha de las personas que asistieron y tomaron lo que repartían, no estaban enterados del motivo de realización de la protesta.

Guadalupe, una monja que recurrió a este reparto por un familiar damnificado por las inundaciones, demostró su preocupación por la falta de insumos, “cada vez está todo más caro y difícil de conseguir, estamos viendo la realidad, espero que los gobernantes también la aprecien y ayuden a la gente”, explicó Guadalupe.

Desde la agrupación sindical de camioneros anunciaron que de no obtener respuesta, el 13 de mayo realizarían una nueva manifestación. Se trataría de una marcha desde Rafaela hasta Casa de Gobierno.

Sofía Peralta Rebolini

Sofía Peralta Rebolini

Estudiante de Producción de radio y televisión en el ISEC
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email