Argentina repudió lanzamiento de misil en Corea del Norte

misil corea segundoenfoque - Argentina repudió lanzamiento de misil en Corea del Norte

Argentina repudió lanzamiento de misil en Corea del Norte

Argentina.- A través de un comunicado, la canciller de Argentina, Susana Malcorra, expresó la postura oficial de su país ante el reciente lanzamiento de un misil por parte del Gobierno de Corea del Norte. 

En el comunicado, el Gobierno argentino recalcó este lunes “una vez más su enérgico repudio por el lanzamiento de un misil balístico” por parte del país asiático.

“En manifiesta violación a las obligaciones internacionales emanadas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad este hecho constituye otro acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional”, indicó la publicación realizada por la Cancillería del país austral.

[pullquote]No es la primera vez que Corea del Norte realiza una prueba de este tipo[/pullquote]

“La Argentina insta una vez más a la RPDC (República Popular Democrática de Corea) a que se avenga a dar cumplimiento inmediato a las citadas Resoluciones, poniendo fin a esta metodología de actos hostiles en la región que constituyen una nueva amenaza a la paz y seguridad internacionales”, añadió la misiva.

Este lunes, Corea del norte confirmó que el domingo realizó el lanzamiento exitoso de un nuevo misil balístico. El proyectil, de medio y largo alcance, fue bautizado con el nombre de Hwasong 12, y según los informes tiene la capacidad de llevar una ojiva nuclear “de gran tamaño”, indicó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El lanzamiento del cohete fue hecho a las 5.27 hora local del domingo (20.27 GMT del sábado), desde la localidad de Kusong, ubicada al noroeste del país.

El misil recorrió entre 700 y 800 kilómetros antes de estrellarse en las aguas territoriales del mar de Japón, según añadió un comunicado atribuido al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Después del lanzamiento, Estados Unidos y Japón solicitaron que se convocara una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que está prevista que se celebre el martes.

Corea del Norte lanza un segundo misil de medio alcance Musudan - Argentina repudió lanzamiento de misil en Corea del Norte

No es la primera vez que Corea del Norte realiza un lanzamiento de este tipo

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin también criticó el lanzamiento, y lo calificó  de “contraproducente y peligroso” pero añadió que es necesario que se deje de “intimidar a Corea del Norte” y abogó por una solución de mutuo acuerdo al conflicto.

No es la primera vez que Corea del Norte realiza una prueba de este tipo, pues otro misil lanzado en marzo causó alarma en Japón, pues cayó en una zona muy cercana a Tokio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email