Argentina: Reunión de dirigentes peronistas

104

Buenos Aires.- Hoy se reunirán intendentes y gobernadores peronistas en busca de la renovación del PJ. No estarán ni Daniel Scioli ni José Luis Gioja.

El peronismo no kirchnerista busca la renovación del PJ y es por eso que el peronismo busca darle un cambio, y por eso la dirigencia peronista ya la esta construyendo.

Intendentes y un grupo selecto de gobernadores, denominados como el Grupo Esmeralda, se reunirán hoy en la Casa de Chaco, donde mostrarán que los peronistas están unidos. Recordemos que en el Congreso, tanto Diputados Senadores, están divididos.

En ese encuentro no estarán ni Daniel Scioli, ni Juan Manuel Urtubey, que adhiere a esta propuesta; ni Sergio Massa, quien seguirá de cerca este encuentro, ni José Luis Gioja. Luego de la llamada “Marcha de la Resistencia”, que tuvo poca adhesión, los peronistas se dieron cuenta que ya no vale la pena continuar vinculados al Frente Para La Victoria.

El encuentro comenzará a las 17:00 hs y estarán intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa) Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar). Y se agregarán Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Los intendentes que llevan a cabo esta renovación son: Insaurralde, Katopodis Zabaleta. Los tres buscan renovar el peronismo y que vuelva a ser el de antes, los nuevos “Barones” del Conurbano salieron a buscar el apoyo de los gobernadores.

El anfitrión de este encuentro será Domingo Peppo, Gobernador de Chaco, y junto a el estarán Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos Verna (La Pampa), Hugo Pasalacqua (Misiones), también se especuló con la presencia de Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, pero el funcionario se encuentra de viaje en el exterior y no podrá asistir a esta reunión.

Este encuentro será previo a la reunión del 6 de septiembre en el Hotel NH Bolívar, cuando se cumplan 29 años del triunfo de Antonio Cafiero con el Frejudepa para las elecciones a Gobernador de 1987 que lo llevó a la renovación peronista.

“La idea es repetir esa refundación, que haya nuevas caras. Los que ya perdieron, ahora los que tienen legitimidad y merecen la oportunidad de aspirar a conducir son los que tienen poder territorial: intendentes y gobernadores. Queremos ser oposición, sin ser funcionales al macrismo”, señaló un dirigente peronista.

Hoy a la tarde será el puntapié inicial para la renovación del peronismo.

En ese encuentro estará Miguel Ángel Pichetto, el Jefe del bloque de Senadores del PJ. Pichetto es el que lleva adelante las negociaciones con el gobierno de Mauricio Macri. A su vez muchos peronistas lo consideran como el verdadero jefe de los peronistas. ¿Y Gioja? El dirigente peronista estará en una reunión en la sede histórica del PJ ubicada en la calle Matheu.

Insaurralde, Zabaleta, Katopodis, Cascallares, Sujarchuk y Nardini, algunos de los intendentes que impulsan la renovación peronista, lejos del kirchnerismo

Insaurralde, Zabaleta, Katopodis, Cascallares, Sujarchuk y Nardini, algunos de los intendentes que impulsan la renovación peronista, lejos del kirchnerismo

 

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, será el anfitrión de la reunión

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, será el anfitrión de la reunión




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *