Internacionales

Argentina: Gobernadores del PJ se reunieron en el CFI

Buenos Aires.- Los gobernadores del PJ se reunieron en el CFI para rever la postura del peronismo y plantear qué postura van a tomar respecto a las reformas que quiere implementar el Gobierno nacional

Después del triunfo de Cambiemos en la mayoría del país, los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para rever la postura del peronismo y qué postura adoptar respecto a las reformas que planteó el Gobierno nacional.

Esta reunión se diagramó el pasado martes en un almuerzo presidido por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el de Tucumán, Juan Manzur, y se terminó de perfilar el pasado miércoles con un llamado telefónico a varios mandatarios.

También se lo invitó al gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quién perdió las elecciones legislativas con Cambiemos.

En el encuentro no hubo sólo peronistas, sino que también se hizo presente el dirigente socialista, mencionado en el párrafo anterior, lo que generó que no se pusiera sobre la mesa la reorganización del peronismo y despegarse de la senadora electa, Cristina Kirchner.

La reunión tuvo un punto de inflexión, la disputa judicial de los Fondos del Conurbano bonaerense, que la Provincia directamente lo llevó a la justicia, y también se asoman “vientos de revolución”, por las reformas que busca implementar el Gobierno de Mauricio Macri.

Pero aquí hay otra cuestión que es fundamental, el envalentonamiento de Cambiemos por el triunfo del pasado domingo, lo que genera el temor de varios caciques bonaerenses y de los gobernadores.

En la reunión se hizo presente el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el gobernador de la Provincia de Chaco, Domingo Peppo, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna Sergio Casas de La Rioja.

Otro pilar fundamental de la reunión fue el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. El que no asistió fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pero sí participó de algunas conversaciones telefónicas.

Lo que sí comunicó Urtubey fue que el día lunes participará de la reunión en el Centro Cultural Néstor Kirchner con el presidente Mauricio Macri, mientras que Uñac anunció que asistirá su vice.

Lo que impulsa el Gobierno nacional es un proyecto referido a la distribución de los fondos de las provincias, recaudación impositiva, reducir el déficit fiscal y controlar las plantas de personal.

De la reunión del lunes van a participar empresarios, jueces y sindicalistas, entre otros. El Ejecutivo convocó a una reunión con los mandatarios para el próximo 9 de noviembre.

 

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Close