domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: reunión de la CGT

Argentina: reunión de la CGT

Buenos Aires.- Los líderes de las tres CGT se encuentran reunidos en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en el barrio porteño de Monsterrat, para que se revea el Impuesto a las Ganancias y la reunificación de la CGT.

Ya se encuentran reunidos las tres CGT, comandadas por Hugo Moyano, Antonio Caló Luis Barrionuevo, para que la central obrera se reunifique. Los tres representantes de la CGT, presentarán un documento para que se revea el Impuesto a las Ganancias y además se pondrá fecha para realizar una protesta frente al Congreso.

Además de Moyano, Caló Barrionuevo; estarán líderes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT); no así el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), cuyo líder es Omar Viviani, quien lidera otros gremios de transporte, la Unión Ferroviaria SMATA.

La reunión se lleva a cabo en la Unión Personal de la Nación (UPCN), en el barrio porteño de Monsterrat.

El encuentro tiene como objetivo, llevar al Congreso un documento, firmado por un millón de trabajadores para que se modifique el Impuesto a las Ganancias; donde se realizará un protesta en la segunda quincena de abril en el Congreso.

En los pasillos de la Confederación General del Trabajo (CGT), suena la reunificación de la misma. Desde la CGT se pondrá la fecha para el plenario de Secretarios Generales, que finalizarán antes del 3 de octubre, en un Congreso Normalizador que designará al nuevo titular de la central obrera.

Las fuentes señalan que Moyano, Caló Barrionuevo, querrían hacer un triunvirato, a cargo de ellos tres, pero la idea pierde peso ante la negativa de los referentes históricos como Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo Rafael Mancuso, y los miembros de la CATT: Juan Carlos Schmid, Roberto Fernández Omar Maturano, entre otros.

Desde este último gremio no solo se oponen a este triunvirato, sino que que quieren un solo Secretario General: el candidato que más suena es el líder del gremio marítimo, Juan Carlos Schmid.

Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas señaló: «Esperamos avanzar lo más rápido posible con lo del impuesto, que es muy importante, porque están involucrados más de un millón de trabajadores».

«Estamos dispuestos a debatir dentro del Congreso esta modificación. Queremos que se incorporen deducciones, como la del alquiler por ejemplo, que se modifiquen las alicuotas… Presentamos un proyecto y esperamos poder avanzar en las comisiones», finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments