Argentina: Reunión de la CGT con el Gobierno Nacional

96

Buenos Aires.- La CGT se reunirá el miércoles con el Gobierno Nacional y los empresarios. La central obrera no pedirá ni ley ni decreto “antidespido”

Uno de los integrantes de la CGT, Juan Carlos Schmid, ratificó que el día miércoles se hará la segunda reunión con el Gobierno Nacional empresarios, donde van a pedir un “compromiso” para que no hayan más despidos y suspensiones en lo que resta del año, Schmid va derecho a la “responsabilidad social” de los empresarios.

“Vamos a reiterarle al Ejecutivo y más que nada al mundo empresario que hay que aguantar a la gente para que llegue sin el telegrama ni de despido, ni de suspensión en el mes de diciembre. Solamente la familia que recibió un telegrama sabe la conmoción que provoca en los hogares. Vamos a pedir un compromiso en ese sentido, apuntando a la responsabilidad social de los sectores empresarios”, señaló Juan Carlos Schmid en declaraciones radiales.

Luego aclaró que la central obrera no va a pedir ni una ley ni un decreto “antidespido”, lo único que van a exigir es un “compromiso” de los empresarios, de acá a fin de año, es por eso que el día miércoles se van a reunir el Gobierno Nacional, la CGT y los empresarios en Casa de Gobierno.

El líder de la central obrera pidió que en la reunión del miércoles se discuta la modificación del Impuesto a las Ganancias, que el Gobierno Nacional enviará al Congreso dentro de pocos días y adelantó que “con el transporte va a haber problemas”.

“Yo no conozco el proyecto que van a enviar. Hubo reuniones con los Gobernadores por este tema, pero avísenle al Gobierno que se tiene que reunir con los que ponemos la plata”, dijo Schmid, quien es también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento afirmó que “hay que cuidar esa mesa de diálogo” para que no se tenga que llegar a gente que la esta pasando mal y para que se traten las distintas problemáticas que tiene la Argentina.

“Los pronósticos lanzados por el Ejecutivo hasta ahora no se han cumplido o tardan en llegar. Esto preocupa y llena de incertidumbre a los trabajadores y también al mundo empresarios. Aspiro a que rápidamente se encuentren las palancas para la reactivación de la economía”, finalizó Juan Carlos Schmid.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *