Argentina: Reunión de la CGT con la Iglesia

reunin de la cgt con la iglesia - Argentina: Reunión de la CGT con la Iglesia
reunion-de-la-cgt-con-la-iglesia

Argentina: Reunión de la CGT con la Iglesia

Buenos Aires.- El triunvirato de la CGT se reunió con la Iglesia y luego se reunirá con José Luis Gioja, donde hablarán de los diferentes conflictos sociales.

La nueva CGT comandada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer Carlos Acuña se reunirán con José Luis Gioja, Presidente del Partido Justicialista, junto a él estarán la pata sindical del justicialismo.

Junto al ex Gobernador de San Juan estarán Antonio Caló (UOM), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (SUTERH) José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), serán parte de la pata ejecutiva del PJ.

La agenda de la CGT esta bastante cargada, pues el lunes la central obrera se reunió con los Intendentes del llamado Grupo Esmeralda, donde se acordó trabajar a la par para enfrentar los problemas como el empleo, la pobreza y la inflación.

A las 15:00 hs los integrantes de la central obrera se reunirán en la sede de la Conferencia Episcopal, donde dialogarán con José María Arancedo Carlos Malfa, el Presidente Secretario Ejecutivo de la entidad.

Los líderes sindicales escucharán a todos los sectores, luego el 23 de septiembre se definirán que medidas se van a tomar si el Gobierno de Mauricio Macri no escucha los reclamos de los trabajadores.

Por otro lado, los referentes sindicales se reunieron con la Unión Industrial Argentina (UIA) y llegaron a la conclusión acerca de la “caída de la economía”, “la pérdida de empleo” y para trabajar juntos y para fomentar el “comercio exterior” en el país.

“Las autoridades de la UIA y la CGT destacaron además el rol del sector industrial en la creación de empleos de calidad, el desarrollo de las economías regionales y el fortalecimiento de las PYMES”, señalaron los industriales.

Carlos Acuña, uno de los miembros de la CGT, expresó que el encuentro que mantuvieron con los empresarios “sirvió para que puedan transmitirle la misma preocupación que tienen al Gobierno sobre la pérdida de empleo, la caída de la actividad industrial y la inflación”.

Y agregó: “tiene una representación muy sólida frente a todo lo que tiene que ver con el sector industrial y nosotros somos una contraparte importante en el sentido de poder elaborar una agenda en común que nos permita salir del estancamiento y la inflación y discutir enfoques con el Poder Ejecutivo Nacional”.

Luego habló acerca de la reapertura de paritarias y dijo: “el tema salarios no se tocó, para eso están las convenciones colectivas de trabajo”.

El encuentro se hizo en el edificio industrial y participaron Adrián Kaufmann, Daniel Funes de Rioja Juan Carlos Sacco. Por el lado de la CGT estuvieron Carlos Acuña, Héctor Daer Juan Carlos Schmid y además estuvieron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavallieri (Comercio), Rodolfo Daer (Alimentación).

?op=resize&url=https%3a%2f%2fs3.amazonaws.com%2farc wordpress client uploads%2finfobae wp%2fwp content%2fuploads%2f2016%2f09%2f12193436%2f387 - Argentina: Reunión de la CGT con la Iglesia

La CGT se reunió esta semana con la UIA y con intendentes justicialistas (DyN)

 

?op=resize&url=https%3a%2f%2fs3.amazonaws.com%2farc wordpress client uploads%2finfobae wp%2fwp content%2fuploads%2f2016%2f06%2f09165234%2f201 - Argentina: Reunión de la CGT con la Iglesia

José Luis Gioja, líder del Partido Justicialista (Télam

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email