miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesArgentina: reunión entre el gobierno y la CGT

Argentina: reunión entre el gobierno y la CGT

Buenos Aires.- Los líderes de las centrales obreras, se reunieron con el Presidente, Mauricio Macri por la ley antidespidos. Hugo Moyano fue el gran ausente.

«Yo me voy. Si quieren venir, vengan»lo que se oyó desde el despacho presidencial de la Casa Rosada. EPresidente Mauricio Macri, se levantó de la mesa muy molesto y se marchó al Salón Blanco, donde se oficializó el compromiso entre el gobierno nacional y los empresarios para que por 90 días no se despida.

Mauricio Macri trató de convencer a los gremialistas, sin embargo los líderes sindicales se marcharon, pero antes le volvieron a reclamar al Presidente que «tome más medidas sociales y contra la inflación».

La reunión se realizó en el Salón de los Científicos, en el primer piso de la Casa Rosada, allí estaban, el Presidente, Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y su vice, Mario Quintana, quien leyó en voz alta el documento que firmaron el gobierno y los empresarios, que se tituló, «Compromiso por el empleo». 

En ese encuentro estuvieron el líder de la UOM, Antonio Caló, el líder de UTHGRA, Luis Barrionuevo, el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, el petrolero, Guillermo Pereyra, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias, Carlos West Ocampo, del gremio de Sanidad, el líder del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, el representante de la UTA, Roberto Fernández, el líder del gremio portuario, Juan Carlos Schmid, el líder de La Fraternidad, Omar Maturano Oscar Mangone, representante de los trabajadores del gas.

«Nos sirvieron un mate cocido, nos leyeron el compromiso y quisieron que lo apoyáramos de un minuto a otro y sin discutirlo entre nosotros. Le dijimos a Macri que no podíamos hacerlo y se fue re caliente»expresó un sindicalista que estuvo en la reunión.

Macri les dijo que la ley que se discute en Diputados es «antiempleo»y que «aleja» a los inversores. Los gremialistas le explicaron que no pueden parar la ley antidespidos: «nosotros no estamos en condiciones de parar nada, esto es algo que ahora se maneja en el Parlamento»manifestaron.

A los pocos minutos, el Presidente, Mauricio Macri se marchó de la reunión con los sindicalistas, y se dirigió al Salón Blanco para comunicar el documento que se firmó el fin de semana entre el gobierno nacional y los empresarios, mientras los gremialistas se quedaron solos y se pusieron de acuerdo para que ley antidespidos siga su curso en Diputados.

«Reconocemos el mérito del Ejecutivo de hacer que se firme este compromiso, aunque entendemos que es tardío. Igual esperamos que los empresarios cumplan con la responsabilidad de no despedir durante los próximos 90 días»expresó Gerardo Martínez. Mientras que Luis Barrionuevo dijo que  «no es malo el compromiso, el problema es que nadie le cree».

El líder de la UTA, Roberto Fernández, fue el que apoyó este compromiso, señalando que Macri «se puso al frente de los trabajadores para que no haya más despidos».

Los líderes de las centrales obreras se mostraron con cierta preocupación, porque ellos entienden que este compromiso es tardío. «Hace dos meses le dijimos al gobierno que tenían que hacer algo contra los despidos y se acordaron ahora, cuando el Congreso discute la ley»manifestó un sindicalista.

Hugo Moyano fue el gran ausente de esta reunión, dio parte de enfermo. Los presentes bromearon con Barrionuevo, «debe tener la misma gripe que tuviste vos»dijo en referencia al «faltazo» en la movilización del 29 de abril, donde estuvieron los representantes de las centrales obreras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments