Argentina: Revista deportiva El Gráfico dejará de circular

142

El Gráfico, la revista deportiva más emblemática de Argentina, anunció el fin de su edición impresa luego de 99 años de circulación.

La empresa encargada de administrar la revista informó la decisión mediante un comunicado en donde dicen que ha decidido suspender la versión impresa del popular medio de comunicación del país austral.

“Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista”, indicó Torneos, productora audiovisual de eventos deportivos.

La empresa concluyó diciendo que analizan otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional.

Una revista de 99 años

La revista El Gráfico fue fundada en mayo de 1919 como semanario de interés general, pero no estaba dedicada al deporte. Luego en el año 2002 se convirtió en una publicación mensual con tiraje de unos 23 000 ejemplares. 

revista

Se le conoce también como “la Biblia del deporte”, por sus crónicas y coberturas, además de su increíble despliegue fotográfico.

Las mayores figuras del deporte estuvieron en las portadas de la revista a lo largo de sus 99 años. De igual manera,  excelentes periodistas formaron parte del equipo de redacción.

El público reaccionó 

A través de las redes sociales, tanto figuras públicas como ciudadanos en general reaccionaron ante el cierre del medio impreso.

En ese sentido, Juan Pablo Sorin, ex defensor del seleccionado argentino, que actualmente se desempeña como periodista deportivo, expresó: “Aún recuerdo en Italia esperando edición especial blanco y negro… pasa el tiempo. Abrazo a sus editores, periodistas y fotógrafos”. 

Junto a la imagen de una portada histórica de la revista agregó: “Pena el final de la revista, parte de nuestras vidas desde chicos”.

Por su parte, familiares de periodistas que pasaron por la redacción del medio de comunicación argentino también mostraron su tristeza al respecto.

“Enorme dolor para mi familia el cierre de El Gráfico. Fue el lugar donde mi abuelo Ricardo Alfieri y mi padre Ricardo Alfieri (hijo) pudieron ver plasmada su pasión”, escribió Mauro Alfieri.

De igual forma, otros usuarios de Twitter evocaron recuerdos de infancia a la hora de despedirse de la revista que durante 99 años no solo presentó la mejor información de fútbol, sino que también se dedicó a cubrir las actividades de otras disciplinas deportivas.