Internacionales

Argentina: Roberto Fernández “criticó” a la CGT y al Gobierno Nacional

Diversos dirigentes sindicales pertenecientes al Consejo Directivo de la CGT salieron al cruce del Gobierno Nacional por el acuerdo con el FMI, "las recetas del FMI ya las conocemos y nos van a llevar a un ajuste mucho peor que el que esta haciendo este Gobierno, pobreza, desempleo y una reforma laboral que le quita los derechos a los trabajadores", detallaron

Buenos Aires.- El líder de la UTA, Roberto Fernández “criticó” al Gobierno Nacional por el acuerdo con el FMI, y a su vez salió al cruce de la CGT al considerar que no reacciona frente al ajuste que esta llevando adelante este Gobierno

La Confederación General del Trabajo (CGT), aún no ha reaccionado frente al ajuste que esta llevando adelante este Gobierno, salvo por unos pocos dirigentes sindicales que en los últimos meses realizaron movilizaciones y huelgas, mientras que otros líderes sindicales hablan tímidamente respecto a una posible huelga general de la CGT.

Hace pocos días salieron por separado a hablar tres miembros del Consejo Directivo de la central obrera, por un lado el líder de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, quien manifestó: “el movimiento obrero esta al tanto de la situación de los trabajadores y estamos atentos al posible veto de la ley de tarifas”.

Por otro lado el líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández salió al cruce del Gobierno por el acuerdo que “firmó” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el titular del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer manifestó su preocupación por la llegada del FMI y los efectos colaterales que pueda llegar a tener la política económica sobre la industria nacional.

Recordemos que el líder de la UTA, Roberto Fernández es un dirigente sindical dialoguista con el Ejecutivo, y ahora se muestra preocupado porque el Gobierno de Mauricio Macri recurrió al FMI, para evitar una crisis financiera debido a la escalada del dólar. “Es importante que Macri llame a una concertación”.

“La llegada del FMI ya la vivimos, porque sus métodos fueron utilizados en los Gobiernos anteriores y eso implicaría ajuste, desempleo y aumento de la pobreza”, planteó Fernández.

Por otra parte el dirigente gremial pidió que “el Ejecutivo nos convoque a todos los dirigentes sindicales confederado dentro de la CGT y que nos digan la verdad respecto a la crisis económica y financiera que esta atravesando la Argentina para que hayan decidido recurrir al FMI”.

Por su parte, Andrés Rodríguez expresó que “el movimiento obrero todavía no habló de una convocatoria a un paro general, en caso de que Mauricio Macri vete la ley de tarifas”, enfatizó el gremialista.

“Los trabajadores están viviendo una situación socio- económica muy delicada, que ahora se va a agravar con la llegada del FMI”, argumentó.

Y señaló: “la central obrera nunca estuvo de acuerdo con la llegada del FMI, porque sus recetas implican ajuste, pobreza y flexibilización laboral”.

Por último el líder del sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, destacó: “los tarifazos, la suba de los impuestos, la caída del consumo y la apertura indiscriminada de las importaciones esta perjudicando a la industria nacional y esto general pobreza y más desempleo”.

“Es importante que este Gobierno cambie el rumbo económico, porque esto es perjudicial para los trabajadores”. “Es fundamental recuperar el diálogo y consensuar para proteger la industria nacional, superar la crisis económica y proteger las fuentes laborales”, sentenció Rodolfo Daer.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close