jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesArgentina: "Ruidazo" en todo el país

Argentina: «Ruidazo» en todo el país

Buenos Aires.-  Hace pocos días fue el primer «cacerolazo» que le hicieron al gobierno de Mauricio Macri. Ayer se realizó un nuevo «ruidazo» contra el «tarifazo», por lo que miles de personas se concentraron en las calles de todo el país, protestando por el aumento de tarifas.

Salta, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Mar del Plata, Adrogué, Ramos Mejía, Olivos y distintos barrios porteños con carteles diciendo «no al tarifazo» «chau Aranguren», en referencia al ministro de Energía.

«Este gobierno no está escuchando al pueblo, son unos inoperantes. Macri directamente no entiende nada de nada, no escucha a la gente. Y acá estoy nuevamente en protesta por lo que pasa no solo con las tarifazos, sino con el aumento de todo», expresó un vecino enojado por la situación en la señal de noticias C5N.

Al referirse al aumento de las tarifas, señaló: «Me toca desde el agua que pagaba $120 y me llegó a $850 hasta la reducción de gastos comunes, como ir al supermercado y comprar lo necesario para el día. Basta Macri del ajuste, de no escuchar a la gente, del cinismo que tiene, de la hipocresía de él y de lo inoperante que son».

Luego de que la justicia halla emitido dos fallos pidiendo dar marcha atrás con el aumento de tarifas, es por eso que el gobierno de Mauricio Macri le pidió a las distribuidoras de electricidad que refacturen las boletas con las tarifas que regían antes de los aumentos. Los entes reguladores de energía y gas (ENRE Y ENARGAS), dirán a las distribuidoras lo que tienen que hacer con las tarifas.

El aumento de luz comenzó a regir en febrero, mientras que el aumento del gas comenzó en abril, con varias modificaciones, al intervenir la justicia y emitir dos fallos frenando el aumento, al señalar que previo al aumento se debe llamar a audiencias públicas, el cual el gobierno no lo consideró.

La respuesta de la justicia quedó en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y decidirán si se aumenta o no las tarifas. A media tarde de ayer, el gobierno evaluó estas medidas junto con el costo fiscal que significaría volver a los subsidios de los servicios. Las redes sociales reflejaron el descontento de los usuarios por el aumento de las tarifas.

La protesta en Quilmes
La protesta en Quilmes

 

Acoyte y Rivadavia (@gglusgold)
Acoyte y Rivadavia (@gglusgold)

 

Parque Patricios (@AvCaseros)
Parque Patricios (@AvCaseros)

 

El ruidazo en Palermo (Infobae)
El ruidazo en Palermo (Infobae)

 

La marcha en Córdoba (Télam)
La marcha en Córdoba (Télam)

 

La Plata
La Plata

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments