Internacionales

Argentina saldrá del default

Argentina.- Cámara de Apelaciones de Nueva York, dio luz verde para levantar las restricciones que pesaban sobre el país para el pago de la deuda, que fue suspendido por la misma Corte hasta que se completen los pagos a los holdouts, Argentina saldrá casi completamente del default y con la nueva emisión de bonos que podría salir el lunes con una tasa de 7,5%-7,75%, según estiman los inversores. 

Luego de las palabras del juez Christopher Drony, de que será ratificado el orden de Griesa del 2 de marzo ultimó por las restricciones que pesaban en el país, esto con la condición de que Thomas Griesa vele por los pagos, Argentina quedó habilitada para pagar el 80% de los  holdouts que se pactaron el pasado 5 de febrero en adelante (la masa de 7% de acreedores que quedó fuera de los canjes 2005 y 2010, con títulos en default del 2001).

Por otro lado se espera que la decisión sirva de incentivo por los inversores que decidieron quedar fuera se animen a entrar, como los minoritas, se presentó ayer en la audiencia el abogado Michael Spencer, con una suma de unos 600 millones de dólares.

El abogado se comunicó con el gobierno argentino para poder alcanzar un acuerdo. El alcance del fallo ha motivado al Ministerio de Hacienda y Finanzas a emitir un comunicado sosteniendo que “Argentina sale del default”, algo que técnicamente llevará unos días más. Con ese veredicto se habilitó para que Argentina normalice los pagos de la deuda de los bonistas reestructurados, que desde el año 2014 están bloqueados los pagos de los cupones, que dan un total de 3.000 millones de dólares. Parte de ese dinero permanecía congelado en el Bank of New York.

Esté proceso comenzará el próximo viernes, cuando el país argentino complete el pago a los holdouts y se levanten automáticamente las restricciones que pesan sobre Argentina sin necesidad de un orden adicional según explicaron fuentes de la delegación argentina.

Desde a partir de ese mismo viernes,  el Bank of New York (Bony) dará inició al proceso interno para volver a ser agente de pago del país de los bonos de canjes, título que se le había quitado al gobierno anterior con la aprobación de la  ley de Pago soberano, que fue derogada a pedido de la justicia estadounidense.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close