martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesArgentina: sanción para el "Gurí"

Argentina: sanción para el «Gurí»

Buenos Aires.- La ACTC (Asociación de Corredores de Turismo de Carretera), dio a conocer la sanción que le impusieron al «Gurí» Omar Martínez, luego de la exclusión tras la final de Concordia. El piloto entrerriano apelaría está sanción.

La ACTC dio a conocer la sanción impuesta al «Gurí» Omar Martínez por tener su motor fuera de reglamento. La CAF informó que la sanción impuesta al piloto entrerriano es de cuatro fechas y una multa económica de $200 mil pesos, que se dividirán en cuatro partes iguales destinados a la Fundación Favaloro, la ex Casa Cuna; Hospital Pedro De Elizalde, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y el Hospital Garrahan.

Tras haber finalizado la competencia de Concordia, aquel autódromo se transformó en un volcán a punto de erupcionar, ya que se descubrió que el motor del campeón del año 2015 no lo tenía en regla. Varios pilotos habían manifestado que querían que la ACTC le imponga una sanción ejemplar, aunque «Gurí» podría apelar está sanción y estaría habilitado para correr los 500km de Olavarría.

Si está sanción no se apela, el piloto se perdería los 500km de Olavarría (1/5), Termas de Río Hondo (22/5), Posadas (12/6) Concepción del Uruguay (26/6). El «Gurí» podría volver el 14 de agosto en el mítico circuito denominado popularmente el «Óvalo» de Rafaela.

Estas sospechas comenzaron a circular a mediados de año del año pasado, sin embargo está infracción se conoció hace pocas semanas. Antes de que comience la clasificación del viernes los pilotos se reunieron y le pidieron a las autoridades de la ACTC que se haga una revisión más minuciosa de los motores; y se halló lo peor, que el motor del campeón estaba fuera de reglamento.

El «Gurí» fue descalificado tras la final del domingo en Concordia, ya que lo máximo permitido de cilindrada es 3210cm cúbicos, y la cilindrada que tenía el motor del «Gurí» era de 3340cm cúbicos, lo que le dio una ventaja de 15HP. Los encargados de de fiscalizar el motor señalaron que el piloto entrerriano tenía en regla el cilindro número 2, ya que los cinco restantes estaban fuera de reglamento.

Tras la exclusión, Martínez envió un comunicado donde indica que él es el responsable de todo lo sucedido. Aclaró que usó el motor que se utiliza en las pruebas y ensayos, que para utilizar el motor original en los 500km de Olavarría se descuidaron y dejaron el motor infractor.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments