lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Santillán contra Milagro Sala

Argentina: Santillán contra Milagro Sala

Jujuy.- El tradicional sindicalista jujeño Carlos «Perro» Santillán acusó severamente a su colega sindicalista Milagro Sala.

Muy duros fueron los dichos del tradicional sindicalista de izquierda Carlos “Perro” Santillan en contra de la recientemente detenida Milagros Sala. Al parecer el líder sindicalista de los trabajadores municipales de Jujuy a pesar de ser aliado al Frente para la Victoria, no lo está, así, con la jefa de la agrupación Tupac Amaru.

El “Perro” Santillán no forma parte del gran número de movimientos de izquierda que salieron a pedir por la liberación de la dirigente jujeña, quien fue detenida por «instigación a cometer delitos y tumultos», muy por el contrario el histórico sindicalista la acusa de haber “instalado la narcopolítica” en la provincia. Asimismo sostiene que ha creado un grupo “paragubernamental” que reprime trabajadores. Y como si todo eso fuera poco, refiere a Milagros Sala como la responsable por el crimen del dirigente social de la agrupación Corriente del Pueblo , Lucas Arias, que tuvo lugar pocos días antes de las elecciones locales.

Para una entrevista a Radio Mitre, Santillán ironizó diciendo que a Milagro Sala la metieron presa por algo banal, mientras que la misma debería estar presa por ser “la que promovió la venta de drogas en Jujuy” haciendo referencia a la investigación de la socióloga Laura Etcharren.

[pullquote]Según Carlos «Perro» Santillán, Milagros Sala fue “la que promovió la venta de drogas en Jujuy”[/pullquote]

Otra de las denuncias terrible que imperó el sindicalista fue acusarla de “tener una patota”, junto a quien fueron los responsables en primer lugar de reprimir los trabajadores y en segundo lugar, de la muerte de Lucas Arias «¿Quién hizo eso? Milagro Sala y su patota. Ella misma, con un revólver le partió la cabeza a Lucas Arias y por eso nadie la está juzgando» afirmó indignado Santillán.

[pullquote]»Ella misma, con un revólver le partió la cabeza a Lucas Arias y por eso nadie la está juzgando» Denuncia Santillán.[/pullquote]

El dirigente no se quedó ahí y fue, también, contra el gobernador de la provincia jujeña, Gerardo Morales, quien lo acusa de arreglar con dos lugartenientes de Milagros Salas. «elige arreglar con los dos lugartenientes más siniestros y perversos que tenía Milagro Sala, que son (José Luis) Bejerano que apuntó con un arma a un compañero nuestro y que hoy es concejal y dueño de una red de camionetas que van y vienen de Bolivia». «Y el otro es un diputado, (Emilio) Cayo, que de ser desocupado en tres o cuatro años pasó a ser el regente de la noche jujeña teniendo cinco o seis boliches, multimillonario» declaró.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments