martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: se aclaró el uso del helicóptero

Argentina: se aclaró el uso del helicóptero

Argentina.- El gobierno de Macri avaló la utilización del helicóptero presidencial que llevó a Dietrich al country.

El fin de semana, comenzaron a circular unas fotografías que mostraban al ministro de Transporte de la Nación descendiendo del helicóptero presidencial, en el country Chacras de Murray, en la localidad de Pilar

El gobierno nacional explicó, que se trata de una fotografía tomada el día en el cual el ministro, junto al presidente Macri, inauguraron las obras de la electrificación del tren Roca en la localidad bonaerense de Quilmes.

Luego del acto, el presidente se dirigió a su quinta Los Abrojos, en la localidad de Los polvorines. Momento en el cual ofreció al ministro acercarlo a su destino.

El titular del ministerio de Transporte, declaró en una entrevista radial «El Presidente me ofreció llevarme en un viaje de 5 minutos o menos adonde yo estaba. Estaba junto al presidente, en un viaje oficial, que está registrado aparte, por lo tanto no hay ningún mal uso de este vehículo. Todo lo contrario, estos vehículos están para eso»

El vocero del funcionario manifestó que «el helicóptero cuando volvía a su destino final lo dejó a Dietrich, donde estaba su familia pasando el fin de semana«.

Por su parte, el jefe de gabinete de ministros Marcos Peña, minimizó lo sucedido al expresar «No es que lo llevaron a su casa, el presidente lo dejó al ministro Dietrich… No me parece que sea una cuestión que vaya más allá de eso».

El vuelo se inició en la quinta de Olivos, a unos 25 kilómetros del destino donde descendió Mauricio Macri, en los polvorines. Luego, la aeronave recorrió otros 25 kilómetros para transportar a Dietrich. Cada uno de estos tramos tendría una duración aproximada de 5 minutos de vuelo.

Guillermo Dietrich, se incorporó a la gestión macrista en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires como subsecretario de Transporte de la capital federal. Estuvo a cargo del desarrollo del Metrobus en el 2009. Durante el 2010 llevo a cabo la creación de las bicisendas porteñas y de la restricción para la circulación de automóviles particulares en el microcentro de la ciudad.

Bajo la órbita del ministerio de Transporte de la Nación,  protagonizó un choque con el ex presidente de la línea aérea de bandera, Mariano Recalde, por el acuerdo que se tenía con la línea aérea Sol. Asimismo, el actual ministro planteó el fin del convenio entre las aerolíneas para eficientizar el gasto de Aerolíneas Argentinas.

Lo acontecido se suma al reciente escándalo, donde versiones no oficiales, acusan al ministro de forzar al personal de Aerolíneas Argentinas, para que le entreguen un «upgrade» gratuito a su familia en un vuelo a Barcelona.

Durante este tiempo se popularizó su imagen por desalentar la utilización de los automóviles, implementando en su lugar el uso de la bicicleta. Si bien su familia, es la titular de una gran concesionaria de vehículos en la Argentina, el siempre intento forjar su imagen a bordo de una bicicleta. Sin embargo, la reciente campaña de desprestigio golpea fuertemente su imagen ante la opinión pública.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments