Internacionales

Argentina: Se aplicaron más de 673 infracciones en 8 días a través de cámaras

El promedio es de 84 diarias. El 41% de las faltas fueron adjudicadas por giros a la izquierda

Argentina.- Durante la primera semana de aplicación de infracciones a través de infracciones captadas con las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), las cifras alcanzaron más de 673 actas.

El promedio es de 84 diarias y el 41% de las infracciones fueron adjudicadas por giros a la izquierda.

Cerca de la mitad de las multas fueron por doblar mal exactamente en los dos puntos en los que el sistema, en una triste coincidencia para los infractores, controla esa falta: Constitución y Derqui y Roca y la costa.

Seguidamente, la segunda infracción más común fue el estacionamiento en doble fila.

Estas infracciones fueron sancionadas principalmente en las calles Rivadavia y San Juan, donde se ubican dos centros comerciales.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, explicó los motivos de la decisión que impulsó la implementación del nuevo sistema de seguridad.

“Es una decisión del intendente. Tuve una orden estricta de él, que necesitamos volver al orden y la seguridad vial en la vía pública”.

El municipio marplatense sanciona mediante este sistema faltas como: circular en contramano, estacionar en doble fila o en lugares prohibidos, doblar a la izquierda en avenidas y pasarse los semáforos en rojo.

Sin embargo, el exceso de velocidad no entra en las funcionalidades del COM, debido a que las cámaras no están homologadas para realizar esa tarea.

¿Cómo trabaja el nuevo sistema?

El director del COM, Sergio Andueza, explico, en referencia al funcionamiento del sistema, que “hay dos puestos donde se ven 85 cámaras y dos inspectores van eligiendo dónde mirar, dentro de los cinco corredores establecidos”.

En el momento en que se generan las infracciones, el área de imágenes prepara un fotograma, se imprime y se adjunta al acta. Al mismo tiempo, otro fotograma y un segmento de video.

Toda esa información se sube a la nube para que se pueda tener acceso en caso de que haya que verificar la infracción.

“Desde el COM somos el primer testigo de las infracciones y creemos que esto va a sumar. Cuanto menos infracciones haya, eso va a decir que es un sistema que funciona”, expresó el titular del COM.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Se aplicaron más de 673 infracciones en 8 días a través de cámaras”

Te puede interesar

Close
Close