domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: se conocieron los gastos de campaña

Argentina: se conocieron los gastos de campaña

A casi tres meses del ballotage, se conocieron los números de las cifras que gastaron los partidos para la campaña presidencial.

Según indica el artículo 58 de la ley 26.215, Cambiemos y el Frente para la Victoria presentaron sus asientos contables con el detalle de los gastos de sus imponentes campañas. Para conseguir votantes, fueron varias las estrategias utilizadas, desde afiches, actos, spots publicitarios, redes sociales, etc.

De acuerdo a los informes presentados por la Cámara Nacional Electoral. El partido que destinó más fondos en su campaña fue Cambiemos, que con la fórmula Macri- Michetti gastó alrededor de $1300 millones de pesos, dinero destinado para “gastos operativos y de campaña”.

También en el informe se detalló que la fórmula Cambiemos recaudó casi $91 millones de aportantes públicos y privados, en tanto que desde el Estado recibió $28 millones. Los montos incluyen a las PASO ($36.7 millones) y las elecciones de octubre ($93 millones).

Según detalló el diario La Nación, el mayor gasto fue destinado a las redes sociales y publicidad online, importes que ascienden a $33 millones. En marketing telefónico se invirtieron $9 millones, $3 millones en consultoras de opinión pública y $26.5 millones en afiches para la vía pública.

En cuanto a los festejos, el de la primera vuelta costó casi $3 millones, $500.000 mil en el servicio de catering y alrededor de $700.000 mil a SADAIC por los derechos del tema musical “Estoy con vos”.

La fórmula del Frente para la Victoria compuesta por Scioli- Zannini desembolsó un total de $96 millones de pesos repartidos en $40 millones para las PASO de agosto y otros $56 millones para las generales de octubre.

El uso de medios online y redes sociales fue menor a Cambiemos, $22 millones. Los mayores gastos fueron en propagandas en medios gráficos ($17 millones) y en la vía pública ($20 millones).

De fuentes privadas, el FpV recaudó un total de $53 millones, y del Estado recibió fondos por $42 millones. El alquiler de Costa Salguero para la cena de recaudación de fondos fue de $400.000 mil, y en la misma el servicio de catering llegó a la suma de $1.300.000.

UNA, la fórmula encabezada por Sergio Massa recaudó y gastó $57 millones. Y en el caso de Margarita Stolbizer manifestó que tuvo una recaudación de $26 millones y gastos por $28 millones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments