Argentina se consagró campeón del Mundial de la Asociación de Futsal

392

Argentina venció por 3-2 a Brasil este domingo y se consagró campeón del Mundial de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), disputado en la provincia de Misiones.

La Albiceleste consiguió la victoria gracias a los goles de Sandro Antiveros, Marcelo Mescolatti y Gonzalo Pires, mientras que por el equipo brasileño anotaron Diego Da Costa y Leandro Dos Santos.

En un duelo muy disputado, a falta de cinco minutos para el final, Brasil se imponía por 2-1 y parecía que se quedaba con el título, pero llegó el gol de Mescolatti que llevó el partido al tiempo complementario, donde Pires sentenció el 3-2 final.

 

 

Argentina se coronó invicto con seis triunfos en seis partidos disputados, con 44 tantos a favor y solo siete en contra. Este es el segundo Mundial que consigue el seleccionado argentino, tras haberse consagrado en 1994.

El podio de la competencia lo completan Paraguay, que goleó por 11-1 a Sudáfrica para hacerse con el tercer puesto.

De esta forma, alcanza a Brasil con dos títulos, conseguidos en 1982 y 1985, y se acerca a Paraguay (1988, 2003 y 2007) y Colombia (2000, 2011 y 2015), ambos con tres campeonatos.

 

Leé también:

Racing recibió el trofeo de la Superliga Argentina




One thought on “Argentina se consagró campeón del Mundial de la Asociación de Futsal

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *