Argentina se encargará de inaugurar la Copa América 2020

191

Tras una reunión que tuvieron Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de AFA), Gonzalo Belloso (secretario general adjunto de Conmebol) y otros dirigentes de la entidad sudamericana, se concretó que Argentina protagonizará el partido inaugural de la Copa América 2020.

Aunque el sorteo de las fechas y los partidos será para el próximo 3 de diciembre en Cartagena, ya se confirmó que el encuentro de apertura, a disputarse el 12 de junio próximo, será con la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni, contra Colombia.

Recordemos que para esta Copa América 2020, la competencia se dividirá en dos zonas: Norte, integrada por las selecciones de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un país invitado; y Sur, conformada por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y otro conjunto invitado.

Cada selección disputará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano, con este sistema de disputa que será diferente a los anteriores. Posteriormente, cuartos de final, semifinales y la final se desarrollarán en tierras colombianas, con lo que se desarrollarán un total de 38 encuentros.

Lea también Escándalo tras la aparición de otra hija de Maradona

La primera reunión sobre la Copa América 2020

La noticia de la participación de la albiceleste en el primer encuentro de la Copa América 2020 se confirmó luego de una reunión llevada a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza, en la que estuvieron presente Claudio Tapia, y los máximos representantes de Conmebol: 

El Secretario General, José Astigarraga; el Director de Competiciones de Selecciones Nacionales, Hugo Figueredo; el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo, Gonzalo Belloso; y el Coordinador de Operaciones, Iñaki Álvarez.

Asimismo, se conoció que durante la reunión con la entidad madre del fútbol local, Argentina presentó cinco estadios como sedes para albergar los encuentros de la Copa América 2020: La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

Finalmente, esta primera reunión de coordinación entre la AFA y Conmebol trabajó las distintas ideas acerca del formato del campeonato, logística, organigrama y cómo se organizarán los grupos de trabajo. Este próximo jueves 17 de octubre se presentará el plan definitivo en Paraguay.




One thought on “Argentina se encargará de inaugurar la Copa América 2020

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *