viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: se entregó Marcelo Mallo

Argentina: se entregó Marcelo Mallo

Argentina.- Marcelo Mallo, ex-dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas y presunto partícipe del doble homicidio de Unicenter, se entregó por la noche de ayer miércoles ante la sede de Olivos de la Prefectura Naval. Mallo consiguió permanecer prófugo durante 18 meses, teniendo incluso pedidos de captura nacional e internacional.

En el 2008, dos narcos de nacionalidad colombiana fueron asesinados en el shopping Unicenter de Martínez.  En un allanamiento realizado el 3 de enero de este año fue encontrada, en posesión de Mallo, una pistola Tanfoglio .40. Esta última, tras ser sometida a un peritaje balístico, fue positivamente identificada como la misma arma percutora de los disparos que asesinaron a los colombianos.

Mallo es el sexto detenido por supuesta participación en los homicidios de los narcos colombianos Héctor Duque Cevallos y John Quintero Gartner. Sin embargo, todavía permanecen prófugos Gustavo Luaces y Leandro Ghiso. Ghiso, amigo cercano de Mallo, era el titular de la pistola utilizada en el doble crimen.

La acusación de estos tres sujetos -Mallo, Luaces y Ghiso- permitió establecer ciertas conexiones entre los asesinatos del shopping de Martínez, el Triple Crimen de Gral. Rodríguez, un grupo de barrabravas de Boca y el avión narco de los hermanos Juliá (secuestrado con 988 kg de cocaína en Barcelona en el 2011).

Luaces, imputado de misma manera que Mallo, representaría un nexo entre los hermanos Juliá detenidos en Barcelona y la oficina de un broker inmobiliario en Puerto Madero. Al teléfono de esa oficina confluyeron llamados de barras de Boca actualmente detenidos por la misma acusación que Mallo.

El detenido ex-Presidente de HUA fue trasladado esta mañana a los juzgados federales de San Isidro para ser indagado por la jueza  Sandra Arroyo Salgado. Su abogado, José Novelo, desestimó el resultado positivo de coincidencia entre la bala testigo y las balas encontradas en los cuerpos de los colombianos.

«Si es como dicen los peritos es gravísimo, pero no hay ningún sicario que vaya a matar con un arma legal y después la devuelva y la guarde», indicó Novelo en diálogos radiales.

Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que el hecho de que Mallo se haya entregado  “marca una línea de acción del gobierno del presidente (Mauricio) Macri de que no haya impunidad y de proteger a la gente de delincuentes que están en la calle como si nada, seguirlos uno por uno y llevarlos a la Justicia, donde tendrán todas las garantías para defenderse».

“Cuando se busca a una persona y hay una decisión de buscarla (…) se le va achicando la cantidad de lugares donde puede estar y decide entregarse», describió la ministra.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments