jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: se frenó el aumento de gas en Jujuy

Argentina: se frenó el aumento de gas en Jujuy

Jujuy.- El Juez Federal Mariano Cardozo ordenó a Gasnor a dar marcha atrás con el aumento de tarifas, las cuales volverían a tener el valor que tenían en marzo pasado

Esto lo determinó el titular de Juzgado Federal Nº2 de la capital provincial. El dictamen señala que en Jujuy no se hicieron las Audiencias Públicas. La ley indica que previo al aumento se debe realizar una Audiencia Pública.

El Juez Federal subrayó que el incremento no debe efectuarse en invierno y argumentó que los usuarios que ya pagaron el servicio con aumento, la empresa proveedora del servicio de gas lo utilizará para consumos futuros. En caso de los usuarios que no abonaron la boleta se les va a ajustar el precio.

El fallo dice que Gasnor no puede cortar el suministro por falta de pago. Esta resolución se tomó luego de que el Defensor del Pueblo de Jujuy, Ricardo Pierazzoli presentó un amparo en la justicia.

Esta resolución judicial alcanza a todos los ciudadanos de Jujuy; es decir que los beneficiarios son las familias, las pymes y los comerciantes.

Ayer el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano dijo que «sería bueno que la Corte Suprema de Justicia resuelva el tema», respecto a si se puede o no aplicar los aumentos en los servicios, «para empezar a generar certidumbre». El ministro rememoró que el Estado Nacional presentó un recurso de per saltum.

El pasado lunes, la justicia de la provincia de Córdoba ordenó a la empresa proveedora de gas dejar sin efecto un nuevo aumentos. Esta resolución es valida para toda la provincia por tres meses, misma resolución se tomó en el partido bonaerense de San Martín.

En el partido bonaerense de La Matanza, la Intendente presentó un amparo en la justicia para frenar los aumentos de gas y luz en su municipio.

Algo parecido ocurrió en las provincias de Chubut, Mendoza, Río Negro, y el Partido de la Costa. El partido de General Pueyrredón contó con el recurso de amparo que presentó el Juez Arias, pero la cautelar ya no tiene vigencia, y las facturas ya se abonan con aumentos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments