Argentina: Se levantó el paro de trenes

301

Buenos Aires.- Se levantó el paro de trenes, a medida que vayan pasando las horas el servicio se irá normalizando. Hubo problemas en la Línea Mitre, Sarmiento, Roca y Belgrano Sur

José Silva, secretario General de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), señaló que “el objetivo de la medida de fuerza, se ha cumplido”, y ratificó que “en las próximas horas” el servicio de trenes se irá normalizando, y le puso fin al conflicto.

Silva expresó que “el paro no es sorpresivo porque fue comunicado” y que esto se hizo porque “no quieren sentarse a negociar”.

“Quiero aclarar que el paro no es sorpresivo, fue comunicado al ministerio de Trabajo y lamentablemente no quisieron dictar la conciliación obligatoria. Es sorprendente que no la hayan dictado de oficio. Yo he hablado con funcionarios, pero esa conciliación obliga a las dos partes y yo interpreto que las empresas no quieren negociar”, adjuntó Silva.

La medida de fuerza

Desde las 0:00hs del día de hoy comenzó el paro de trenes, a raíz de 15 despidos y encuadramientos de la Línea Roca, Sarmiento, Belgrano Sur Mitre; que estuvieron interrumpidos, a excepción del Ramal Tigre. Y la Línea San Martín sufrió demoras y cancelaciones.

El gremialista ratificó que “la idea es retomar los servicios en breve, el objetivo de visibilizar la medida de fuerza ya se cumplió y no queremos perjudicar a los trabajadores”.

Y dijo que en la próximas horas el servicio se irá normalizando y los trabajadores puedan volver a sus hogares.

Medida insólita

El Presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, dijo que la “medida fue insólita” y salió al cruce “del sindicalismo del pasado”.

“El conflicto es con el Belgrano Cargas y logística. No se hace de esta manera y menos cortando la vía”, manifestó Orfila y agregó que “la paritaria ya se negoció” y que los sindicalistas reclaman la recategorizaciones “por fuera del convenio de trabajo”.

Hoy a la mañana habló Orfila en un noticiero de cable y calificó al paro como “una medida insólita”, que la realizó “el sindicalismo del pasado”, y subrayó que el servicio se irá normalizando con el transcurso de las horas.

Por otro lado, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, estaba muy molesto con este conflicto y dijo que iniciará acciones legales por este paro y afirmó que el 97% de la gente fue “a trabajar”.

El ministro estaba muy enojado por esta medida de fuerza, luego de que habló José Silva, secretario General de Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA). El gremialista dijo que la “medida de fuerza fue un éxito”, luego de que la Línea Mitre, Roca, Sarmiento Belgrano Sur estuvieran de paro, Dietrich manifestó que “no fue un paro; simplemente un grupo de inadaptados cortaron las vías, hicieron un acto ilegal y por eso iremos a la justicia”.

José Silva argumentó que quería que este paro se visibilice y se le avisó al ministerio de Trabajo de esta medida de fuerza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.