domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesARGENTINA SE METE EN LA SEMIFINAL DE LA COPA AMÉRICA

ARGENTINA SE METE EN LA SEMIFINAL DE LA COPA AMÉRICA

Copa América Chile 2015.- En un partido para el infarto, sobretodo por la definición por penales,Argentina consiguió su pase a Semifinales de la Copa América Chile 2015.

Sonaron los himnos de ambas selecciones y la pelota comenzó a rodar en Sausalito, donde se disputó el encuentro. Ya en el arranque, a los 5′, Argentina llega al área colombiana. Lo tuvo Javier Pastore tras un centro de Di María, pero Ospina la sacó al corner. A los 6′ Marcos Rojo sin marca alguna cabecea y se va por arriba.

La primera amarilla del encuentro se la lleva James Rodriguez, el árbitro amonesta al capitán colombiano por protestar. Minutos después sucede lo mismo con Sergio Agüero, el primer argentino amonestado en lo que va del partido.

Colombia no logra llegar al área argentina, Romero aún no tocaba la pelota. La posesión del balón era claramente del equipo que dirige el Tata Martino, quien se enojaba por la cantidad de veces que tiraban a Messi y pasaba por inadvertido. A los 20′, tras falta sobre el 10 argentino, el réferi García Orozco le saca amarilla a Mejía, la segunda para Colombia.

A los 23′ José Pekerman hace el primer cambio en su equipo, lo saca a Teo Gutiérrez para que ingrese Edwin Cardona. Un minuto después del cambio llega la primer doble jugada clave para la Selección Argentina: centro de Pastore, llega Agüero pero tapa el 2 de Colombia. Llega Messi, cabecea y la toma sin problemas Ospina, el portero rival.

 

 

A los 33′ del primer tiempo llega la amarilla para Mascherano, el segundo en el equipo de Martino. Por los 36′ nueva falta sobre Messi, que lo llevaron puesto todo el partido, y otra amarilla para Colombia. Esta vez le tocó a Santiago Arias. Casi al final del primer tiempo, a los 38′, la triple combinación entre Messi-Pastore-Di María hizo que Zapata casi la meta en contra.

 

 

Llega el final del primer tiempo. Ninguno de los equipos pudo marcar y el partido a ese entonces continuaba 0-0 en Viña del Mar. Hasta esos minutos Argentina tenía clara posesión de la pelota. Colombia no llegó al área de Chiquito Romero, ya que el equipo de Pekerman no tuvo ni un sólo disparo al arco, mientras que el Seleccionado argentino tuvo 10. Muy mal primer tiempo para el rival cafetero.

Arranca el segundo tiempo, ya a los 47′ Argentina estaba ubicada en el área rival dispuesto a presionar. Minutos después, luego de un tremendo pase de Messi de 40 metros para Di María, el delantero argentino no llegó a controlar y cruzó Ospína.

Messi a los 60′ de tiro libre buscó el arco, pero la pelota se le fue por arriba del travesaño.

Ospína fue clave todo el partido. Por más ataque y presión que metía el equipo argentino, el arquero colombiano sacaba todo. La pelota no quería entrar.

A los 72′ entra Carlos Tévez en lugar de Sergio el Kun Agüero. Un minuto después viene el segundo cambio de Colombia, Falcao al campo de juego por Jackson Martínez.

A los 79′, Otamendi tiene una gran llegada, pero ahí estaba Ospína y el balón pega en el palo.

 

 

Último cambio en Colombia. Pekerman hace ingresar a Luis Muriel en lugar de Ibarbo. Falcao recibe una amarilla por un codazo a cinco minutos de los noventa. Un minuto despúes, se va al banco Ángel Di María e ingresa en su lugar Ezequiel Lavezzi. En el minuto final amonestan a Lionel Messi. En la última jugada, Ever Banega tira una buena pelota para Tévez  que no llega a pellizcarla, Lavezzi de atrás casi logra meterla pero la defensa colombiana pudo sacarla en la línea. Se terminan los 90′ reglamentarios y el partido quedó igualado 0-0. No había adicional, había penales. Los nervios y ansiedad se veían de ambos equipos. Se lo escuchó al Tata Martino decirle a sus jugadores: “Lo que no ganamos en el partido, lo ganamos en los penales”  Llegó el momento de ejecutar los penales. Los equipos se ordenaron y se los veía rezar, besar el campo, abrazarse. Los hinchas en la cancha, otros en su casa, todos nerviosos. Pero los jugadores aún más, tenían y sentían esa responsabilidad. Se jugaba el pase a la semifinal de la Copa.Los primeros en patear fueron los colombianos. James apunta y anota. Llega el turno de Argentina, vaMessi y adentro. Falcao y Cuadrado marcan para el equipo de Pekerman. Garay y Banega para el Seleccionado argentino. Iban 3-3. Muriel la tira por arriba del travesaño. Lavezzi anota. Gol de Cardona. Colombia se puso 4-4 y Argentina contaba con Biglia, si anotaba ya estaba en semis, pero erra por la derecha del palo. Romero se lo atajó a Zúñiga, sigue todo 4-4. Otra chance para Argentina, sólo tenía que entrar la pelota. Llega Marcos Rojo, travesaño y afuera. Ahí fue cuando Murillo lo tiró muy por arriba, casi como si se tratara de un partido de rugby. Entonces, llegó Carlitos Tévez. El Apache llegó para revindicarse luego de lo que pasó la Copa América pasada ante Uruguay en el 2011, donde no pudo marcar el penal. Pero esta vez Tévez, el jugador del pueblo, metió a Argentina en la Semifinal de la Copa América 2015. El plantel, al finalizar el partido, se sintió orgulloso de todo el equipo, pero agradecieron a Carlitos y a Chiquito Romero por su labor en los penales. Hoy Argentina le ganó 5-4 a Colombia en Cuartos de Final. Hoy Argentina ya está entre los 4 mejores de este certamen. ¡Vamos Argentina!

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments