sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: se podrá pagar el gas en cuotas

Argentina: se podrá pagar el gas en cuotas

Argentina.- Las pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de pagar el 50 por ciento de la factura de gas en cuotas.

La primera mitad deberá ser cancelada a tiempo, y el 50 por ciento restante en se pagará en cuotas en los períodos de bajo consumo. Esta decisión fue tomada luego de severos aumentos realizados en los servicios públicos, como luz y gas), el Gobierno anunció medidas para mitigar esas medidas que han sido impopulares.

El Ente Regulador del Gas (Energases el ente encargado de realizar el cambio en todo el territorio argentino para los usuarios no domésticos. Para los locales comerciales pymes y entes públicos habrá una tarifa que va a estar financiada por el Estado, cuando el consumo aumente en los meses fríos.

Estos usuarios entrarán en la categoria SGP 1, 2 y 3, entre abril y septiembre de este año van a pagar un 50 por ciento del coste sobre la factura. Esto no significa que es una reducción de la tarifa, ya que van a pagar el coste completo, en los lapsos de tiempo que fueron establecidos, y la otra mitad se podrá abonar en los períodos de bajo consumo: octubre de 2016.marzo 2017 y octubre de 2017-marzo de 2018.

El mencionado financiamiento del 50 por ciento va a ser aplicado sobre el componente de gas, que es el que genera mayor costo, y no sobre el resto de los componentes de la factura: transporte y valor agregado de distribución.

En los días anteriores, en Bariloche, se habían recolectado 2o mil firmas en contra de la medida de aumento, que fueron recogidas en un total de cuatro días, en los que los asambleístas obtuvieron el apoyo popular. En una asamblea popular, se acordó que el viernes iba a ser presentado un amparo colectivo en contra el aumento del gas.

Quienes convocaron esta reunión, alegan que el aumento representa una violación al servicio de gas. Por lo pronto, mientras se tramita el juicio, van a presentar una medida cautelar, para que el aumento sea anulado temporalmente, ademas de que prohíban los cortes de servicios.

Julieta Wallace, de Abogados por la Igualdad, asegura que estas firmas que fueron recolectadas, le darán «peso ciudadano» a la denuncia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments