Internacionales

Argentina se unió en ofensiva diplomática para albergar el Mundial 2030

Uruguay y Paraguay complementan la alianza

Respaldados por su tradición futbolística, Argentina, Uruguay y Paraguay suman esfuerzos en una ofensiva diplomática que recién acaban de lanzar en Madrid.

Con miras a cumplir “el sueño compartido”, impulsan su candidatura como sede conjunta del Mundial 2030.

El lema de su campaña será “Juntos”, y de lograrlo pasarían a ser la primera tripartita en la historia que se adjudicaría una hazaña como la que proponen.

Lo que sí queda claro es que no escatimarán esfuerzos para lograr su objetivo. Así lo dejaron ver cuando en octubre los presidentes de cada uno de estos países oficializaron la candidatura.

Ahora, en vísperas del Mundial de Rusia, atacan nuevamente con una campaña en España, representantes de la iniciativa.

Hicieron acto de presencia los embajadores de los tres países, en la sede diplomática de Argentina en el centro de Madrid.

Razones de sobra

“Queremos mostrarle al mundo que tenemos la posibilidad de realizarlo. Entre otras cosas, tenemos los artífices que en cada rincón del mundo deleitan a los aficionados con su magia”, dijo Fernando Marín, coordinador general de la candidatura del Mundial 2030.

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, pidió ayuda en esta cruzada a España como “puerta que tiene Latinoamérica en Europa para multiplicar su palabra al mundo entero”. Hasta ahora, cuentan con el apoyo de la Federación Española de Fútbol.

Durante su estancia en Madrid aprovecharán para reunirse con algunas figuras del deporte. Así como con el ministro de Educación, Cultura y Deporte y los presidentes de los equipos Real Madrid y Atlético de Madrid.

El embajador de Paraguay, Antonio Rivas, aseguró que esta candidatura conjunta es una “muestra de la integración entre los tres países”.

En opinión del embajador de Argentina, Ramón Puerta, “el fútbol es un motor económico con un poderío inusitado. El fenómeno que genera va más allá de las razas y los continentes. Lograr esta candidatura es una cuestión de Estado que beneficiará en 2030 al Mercosur”.

Estados Unidos, México y Canadá también han ofrecido una candidatura conjunta para organizar una Copa del Mundo, la del 2026, pero aún está en el aire.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close