Argentina: Se vislumbra una fructífera temporada de verano en Córdoba

302

Julio Bañuelo, presidente de la agencia de Turismo Córdoba, consideró que en esta temporada de verano, la provincia de Córdoba será el principal destino de los turistas que visitan Argentina.

De igual manera, el experto en turismo estimó que en los próximos días se incrementará la cantidad de visitas a la región ubicada al oeste de la región Centro del país austral.

córdoba

Para Bañuelo la temporada será exitosa

90% de ocupación hotelera en Córdoba

Bañuelo señaló que la temporada de verano se inició con una elevada ocupación hotelera, desde el fin de semana de las fiestas por el Fin de Año. Aseguró que superó en algunos casos el 90% de las plazas disponibles.

Según el titular de la cartera de Turismo de la provincia, en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, tuvo una ocupación hotelera del 72,6%, mientras que en La Falda se registró una ocupación del 73% y en Villa Giardino más de un 85%  de las habitaciones fueron alquiladas.

Por su parte, Miramar de Ansenuza llegó a una ocupación hotelera de 95%, en tanto que en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 70% de ocupación y Villa Cura Brochero un 50% .

De igual manera,  las secretarías y direcciones de Turismo de los municipios y comunas de Córdoba informaron que en la zona de Paravachasca, Alta Gracia tuvo una ocupación de un 95% y en la región de las Sierras Chicas, Río Ceballos alcanzó el 100% de alojamientos.

Asimismo la ciudad de Jesús María contó con más del 85% de ocupación hotelera.

En ese orden de ideas, se indicó que en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano registró una ocupación hotelera de un 95%, así como también ocurrió en Villa Rumipal.

Córdoba

La ocupación hotelera en Villa General Belgrano fue de 95%

Festivales y eventos para los visitantes

A juicio de Bañuelo estos altos porcentajes de ocupación hotelera indican que la temporada de verano será exitosa, por lo que la provincia se está preparando para ello con una atractiva agenda de espectáculos y eventos que garantizan a los visitantes unas vacaciones divertidas.

En los diferentes destinos turísticos habrá variados eventos como el Festival de Doma y Folclore en Jesús María  del 4 al 15 de enero, el Festival Nacional de Folclore en Cosquín  que se levará a cabo del 20 al 28 de enero, así como el Festival Internacional de Peñas en Villa María del 3 al 7 de febrero.

También Córdoba ofrecerá la Fiesta Anual de Colectividades en Alta Gracia  del 3 al 10 de enero y  por último el Festival Cosquín Rock en Santa María de Punilla del 10 y 11 de febrero.