Argentina: Según Peña la población está recuperando el poder adquisitivo

103

Argentina- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó a través de una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al ministro de Modernización Andrés Ibarra, que paulatinamente a medida que avanzan los meses se está recuperando el salario que había sido erosionado por la inflación en los primeros meses del año.

Además, Peña consideró que en la actualidad la paritaria está por encima de la inflación, lo que, según el funcionario, es una indicación sobre la recuperación del poder adquisitivo de la población.

Por otro lado, refiriéndose a las medidas de fuerza como el paro nacional de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) llevada a cabo hoy martes -a la que se plegaron docentes secundarios y universitarios y empleados de salud- el jefe de Gabinete consideró que tales acciones son innecesarias ante un gobierno dispuesto al diálogo como una forma de resolución de los conflictos.

[pullquote]“Es nuestro objetivo que el salario sea fuerte, que tenga capacidad adquisitiva, que pueda consumir y hoy mes a mes se está recuperando el salario”, dijo Peña[/pullquote]

“Respetamos las opiniones distintas y algunas expresiones de conflicto sindical pero seguimos apostando al diálogo. Ese es el camino y todas las instancias de diálogo están abiertas. Por lo tanto, no es necesario un corte de calle, no es necesario violentar el derecho de los demás. Podría haber tenido algún sentido ante un gobierno que no escuchaba ni abría las puertas al dialogo, pero hoy no es así”, señaló Peña durante la conferencia.

Peña señaló que la política respecto a los trabajadores estatales es idéntica a la aplicada por parte del PRO de la Ciudad de Buenos Aires: jerarquizar el empleo público, combatir la precarización y capacitar.

Analizando el futuro económico, el funcionario señaló que estamos empezando a divisar un futuro mejor.  De acuerdo con Peña, todo indica que el año que viene mostrará un crecimiento económico y con una inflación muchísimo más baja.

A continuación Peña desestimó cualquier posibilidad de empeoramiento de los conflictos sociales para fin de año, al entender que no hay ningún elemento que adelante tal escenario, y reafirmó el permanente trabajo coordinado que se está realizando para estar cerca de la gente y solucionar sus problemas.

Abordando la temática de la inseguridad, el jefe de Gabinete explicó que se está trabajando en tres jurisdicciones (nacional, provincial y de CABA) en equipo y de manera coordinada, y respaldó la actual gestión bonaerense de María Eugenia Vidal en el tema.

Por último, respecto a los posibles conflictos económicos entre el Gobierno y las provincias, Peña apunta a tener una mirada común entre las jurisdicciones en materia de responsabilidad fiscal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *