miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Senadores hicieron críticas al Gobierno Nacional

Argentina: Senadores hicieron críticas al Gobierno Nacional

A pesar de reconocer la posición conciliadora, algunos senadores no se privaron de realizar críticas a la gestión del Gobierno Nacional ayer, durante el primer informe de Gestión que el ministro presentó en la Cámara de Alta. 

En medio de un clima de diálogo, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, buscó sumar apoyos superando las asperezas dejadas por la votación a la ley antidespidos. Hubo elogios pero, ya en el cierre de la jornada, también algunos reclamos puntuales.

Uno de los que encendió la alarma fue el Senador por San Luis, Adolfo Rodiguez Saa, quien en principio aclaró que “aunque lo ayudamos, o tratamos de ayudar, no pertenecemos al gobierno” El puntano se refirió a la división política que se verifica en la Argentina y acusó al gobierno de tener una actitud que la promueve: “La grieta no se suaviza, por el contrario, la grieta se profundiza y se especula en el beneficio político que trae”.

En esa línea, el senador dejó entrever que la posición del gobierno nacional se muestra más proclive a beneficiar a algunos sectores y no a otros. “cuando se trata de los sectores más pudientes de la sociedad, las soluciones son rápidas, efectivas, contundentes”, dijo.

[pullquote] R. Saa: “Para devaluar y salir del cepo, tardaron cinco días,  no creo que sea más difícil resolver los problemas de eliminar el IVA para los de menores recursos que quitar el Cepo. Sin embargo, para el IVA para los pobres llevamos cinco meses discutiendo”. Asimismo, recordó las demoras en cerrar las paritarias: “los asalariados argentinos, están cobrando los sueldos de octubre del año pasado (…) llevamos seis meses y todavía no terminamos de cerrar el conflicto salarial[/pullquote]

Rodriguez Saa demandó mayor equidad al gobierno de Cambiemos: “pongamos la misma fuerza y contundencia para sacar el IVA para los más pobres, si no, facilitemos la cosa y saquemos el IVA a los alimentos para todos y sustituyámoslo por otro impuesto a las finanzas, al juego”.

El senador mencionó también el atraso y la falta de voluntad para iniciar la obra pública en el noroeste y noreste del país y finalizó su exposición indicando que considera que el gobierno va en el camino correcto  “pero tengamos una visión más humana; más comprensiva”.

Otro que se refirió a la Obra Pública fue el senador del bloque PJ, Miguel Pichetto, quien solicitó reactivar los contratos de construcción de viviendas, muchos de ellos firmados durante el gobierno anterior «sin tener tanto miedo al tema de la lapicera y poniendo en marcha con rapidez el tema de la obra publica. Pichetto recordó que sólo se ejecutó una porción pequeña del presupuesto para el área de Obras Públicas lo cual afecta sensiblemente a gran parte de la población.

El patagónico se quejó también de las tarifas de energía aplicadas en el sur del país: ”El golpe a la tarifa de gas ha sido devastador”.  Habló de 400% de aumento para los usuarios domiciliarios y del 1800% aplicado a los negocios turísticos que pone en peligro su estabilidad.  “Van a tener un impacto muy fuerte en la temporada invernal.”

En este último aspecto, su reclamo coincidió con el de la senadora rionegrina Silvina García Larraburu quien, un rato antes, se había expresado sobre el mismo tema, con el caso de su natal Bariloche, donde advirtió que “la situación es gravísima”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments