Argentina Copa América

Argentina será cabeza de serie en la Copa América 2019

90

La Selección argentina quedó como cabeza de serie en uno de los tres grupos para la Copa América, que se disputará en Brasil desde el 15 de junio al 7 de julio de 2019.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, que tendrá diez equipos sudamericanos más Qatar y Japón como invitados, se llevará a cabo con una fase inicial de tres grupos conformados por cuatro equipos cada uno.

La división de los copones se estableció de acuerdo al último ranking de 2018 presentado por la FIFA previo al sorteo, que se hará el próximo 24 de enero en Río de Janeiro.

Argentina, cabeza de grupo junto a Brasil y Uruguay, cerró el año en la posición once, por delante de Colombia (12) y Chile (13), muy cerca de quitarles el lugar.

De esta manera, el equipo que dirigirá Lionel Scaloni estará en el grupo B o C, debido a que el grupo A está reservado para el anfitrión, Brasil.

En caso de liderar el grupo B, la Selección argentina debutará el 15 de junio en Salvador, mientras que de quedar en el grupo C, lo harán el 16 de junio en Belo Horizonte.

 

Los copones

Copón 1: Brasil (3), Uruguay (7) y Argentina (11).
Copón 2: Colombia (12), Chile (13) y Perú (20).
Copón 3: Venezuela (31), Paraguay (32) y Japón (50).
Copón 4: Ecuador (57), Bolivia (59) y Qatar (93).

 

Leé también:

Selección de Argentina cerró 2018 fuera de los primeros diez del ranking FIFA



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *