Cultura

Argentina será invitada de honor en 31°edición FILBO 2018 Bogotá

Eduardo Sacheri fue elegido para inaugurar la actividad en el Pabellón Argentino

Con una gran delegación, Argentina será el país invitado especial de la 31°edicion de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO.

Esta edición se llevará a cabo en la capital colombiana del 17 de abril al 2 de mayo 2018.

Delegación Argentina

Con el lema “Siente las ideas #LeerArgentina”, un grupo de veinte autores reconocidos estará presente en FILBO 2018.

Es una de las delegaciones más numerosas que llenarán los stands de la feria, sin contar que por fuera de éste listado habrán más referentes de las letras que visitarán la ciudad de Bogotá en forma privada y a través de sus editoriales.

Autores

Eduardo Sacheri fue elegido para inaugurar la actividad en el Pabellón Argentino.

Sacheri es el autor del libro en que se basó la película argentina “El secreto de sus ojos” ganadora del premio Oscar 2009, así como de otras obras literarias reconocidas en América Latina y España como “La noche de la Usina” entre otras.

Igualmente integrarán el grupo que llegará a Bogotá a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura: Pablo de Santis, Edgardo Cozarinsky, Alberto Manguel, Diego Golombek, Maria Teresa Andruetto, Silvia Molloy, Arturo Carrera, Mauro Libertella, entre otros escritores.

Los ilustradores Liniers, Isol, María Verónica y Pablo Vernasconi, también formarán parte de esta delegación.

Resultado de imagen para filbo 2918

El envío oficial incluirá una sesión cinematográfica con tres ciclos de películas basadas en novelas. Del autor Sacheri se proyectarán los films dirigidos por Juan José Campanella y Juan Taratuto, “El secreto de sus ojos”, “Metegol” y “Papeles en el viento”; de Claudia Piñeiro pasarán “Las Viudas de los jueves” “Betibú” y “Tuya” y de Julio Cortázar “Historias de Cornopios y de famas” “Cortázar y Circe”.

La coincidencia de las fechas entre la FILBO y la FIL de Buenos Aires, que comenzará el 26 de abril, se podrá aprovechar para armar giras de manera que los escritores de sus editoriales que no residen ni en Colombia ni en la Argentina llegue en la misma gira a ambos países.

Según Sebastián Ansaldi, Director de Marketing del grupo Planeta “la coincidencia con la FILBO, es una ventaja porque permite que autores extranjeros puedan viajar a los dos países prorrateando los costos”. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close