domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Sesión en Cámara de Diputados

Argentina: Sesión en Cámara de Diputados

Argentina.- El día de hoy se espera una larga sesión en la Cámara de Diputados para la discusión de la Ley Antidespidos.

Se pronostican 20 horas de sesión en la Cámara de Diputados, van a discutir el polémico proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional por 180 días, conocida como ley antidespidos.

Igualmente, se debatirán dos propuestas más que han sido enviadas por el Ejecutivo, en ellas se propone la restitución del IVA para los jubilados, que actualmente cobran la mínima, así como los titulares de las asignaciones sociales y acceso a la información pública.

Esta es la primera sesión de carácter ordinario del 2016, convocada para las 11:45am, y se espera que el debate de estos tres temas, tome al menos unas 20 horas o más, sin embargo están abiertas las posibilidades de una negociación entre los distintos bloques.

La ley antidespidos es el último punto pautado para la agenda del día, ya que en primera instancia se discutirán los proyectos de ley de acceso a la información y la reducción del IVA a los productos de la canasta básica.

Este cronograma no fue popular entre los opositores quienes rechazaron que no sea la ley antidespidos el primer punto del día. Según lo acordado, este proyecto de ley, será tratado cerca de las 23 horas y a lo largo de la madrugada, esto según decían con la intención de que este debate no llegue a las horas con más rating televisivo.

En cuanto a la ley de Acceso a la Infromáción Pública, hay un aparente consenso generalizado pues existen algunos cuestionamientos sobre la autoridad de aplicación que recae el Poder Ejecutivo.

La devolución del IVA para los productos de la canasta básica, busca también reintegrar a los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo una cantidad del 15 por ciento mínimo fijado en 300 pesos.

En un principio, el oficialismo tenía intención de proponer también que se tratase un proyecto para autorizar allanamientos judiciales en los domicilios del ex ministro Julio De Vido pese a sus fueros como diputado.

Para arrancar la discusión necesitaban contar con el respaldo de dos tercios de la Cámara, un número difícil de lograr en una sesión tan complicada como la de hoy.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments