lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesArgentina: Sigue la B Nacional

Argentina: Sigue la B Nacional

Ascenso Argentino.- Con seis encuentros, el que se destacó fue la goleada correntina sobre Instituto que lo acerca a un posible ascenso.

Brown de Adrogué 1 -0 Estudiantes de San Luis

El conjunto de Pablo Vico debía ganar para seguir afianzándose una temporada más en la B Nacional pero nada sería fácil para los locales. A los 3 minutos de comenzado el partido, Lucas Oviedo se fue expulsado por una agresión a Lucas Acevedo y Pablo Vico se sumó a la fila de los expulsados minutos después. Sin embargo, a los 30 minutos le llegó una buena y Asenjo convirtió en gol el penal que cometió Delmonte. Estudiantes tuvo buen manejo de pelota en la segunda mitad pero no le alcanzó y Brown, como pudo pero sobre todo con insistencia, logró una victoria más que importante.

GOLES: 29′ Mauricio Asenjo -p- (BRO)
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz
CANCHA: BROWN (ADROGUE)

Brown de Puerto Madryn 1 – 2 Atlético Paraná

Después de catorce fechas, Atlético Paraná volvió a ganar, con un arranque parejo, prestándose la pelota hasta que a los veinte minutos los visitantes se pusieron en ventaja a raíz de un zurdazo de Alexis Ekkert que le daba la ventaja provisoria. Brown buscó el empate generando peligro pero no pudo concretar. En la segunda etapa Brown tuvo la chance de empatar el partido por un penal que Ruggiero contuvo y Atlético, minutos más tarde, aumentó su ventaja con gol de Belforte. El final le dio a Brown la recompensa al esfuerzo y descontó Figueroa para sellar la victoria de Paraná.

GOLES: 21′ Alexis Ekkert (ATL), 74′ Jonathan Belforte (ATL), 88′ Tobias Figueroa (BRO)
INCIDENCIAS: 66’ Ruggiero (AP) le atajo un penal a Mauro Fernández (GB).
ÁRBITRO: Andrés Merlos
CANCHA: BROWN (MADRYN)

Juventud Unida de Gualeguaychu 2 – 1 Gimnasia de Jujuy

El lobo jujeño se terminó de despedir del sueño por ascender, ya que cayó 2 a 1 frente a Juventud Unida, a pesar de un excelente primer tiempo. Tanto que a los catorce minutos se puso en ventaja, pero no pudo sostenerlo. En el complemento, el local mejoró su juego y empató el partido a los 65 minutos a través de Diego Barrado, sin embargo esto no quedaba así, el sueño de Gimnasia por ascender se desvanecía con el correr de los minutos y lo sentenció Alfredo Ramírez estampando el 2 a 1 final para la victoria local.

Goles: 14’ Luís Vila (GyE); 63´ Diego Barrado (JU), 88´’ Alfredo Ramírez (JU)
Árbitro: Mariano González
Estadio: Juventud Unida

Boca Unidos 3 – 0 Instituto

El conjunto correntino ganó y aumentó su invicto a once partidos sin caer. Boca entró con todo a comerse a “la gloria” y a los dos minutos de comenzado el partido ya estaba en ventaja con gol de Cristian Núñez. No era suficiente para los locales, que siguieron buscando aumentar la ventaja al mismo tiempo que anulaban el juego visitante por completo. En el complemento Henricot sustituyó a Ojeda y a los 20 minutos, los correntinos aumentarían la ventaja a través de Cángele. Instituto ya derribado no oponía resistencia y en el final Baroní pondría el 3 a 0 definitivo para que todo Corrientes sueñe con el ascenso.

GOLES: 2′ Cristian Núñez (BOC), 76′ Franco Cangele (BOC), 84′ Leonardo Baroni (BOC)
EXPULSADO: 70′ Nahuel Quiroga (INS)
ÁRBITRO: Ignacio Lupani
CANCHA: BOCA UNIDOS (CTES)

Central Córdoba 0 – 1 Crucero del Norte

Con esta derrota, el ferroviario se hundió aún más en el descenso y el colectivero sumó su segunda victoria consecutiva. Fue un partido de lucha, fricción, ambos necesitados de los puntos, pero Crucero hizo mejor las cosas, tuvo más juego e ideas que pudo llevar adelante. Por eso, a los 25 minutos de la primera etapa, José Dujaut convirtió el único tanto del partido y le dio respiro a Crucero.

GOLES: 24′ Jose Dujaut (CRU)
ÁRBITRO: Ramiro López
ESTADIO: Ctral. Córdoba

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments