Argentina: Sigue la búsqueda de víctimas del alud

132

Argentina.- Al menos dos personas siguen desaparecidas luego del alud ocurrido en la localidad del Volcán, en Argentina.

El pasado martes se produjo un alud en Volcán, Tumbaya y Bárcena, poblaciones situadas en la norteña provincia argentina de Jujuy, que dejó como saldo dos personas muertas, otras dos de las cuales se desconoce su paradero y más de mil evacuados.

Se cree que las dos personas desaparecidas quedaron atrapadas en su casa y no pudieron evacuar a tiempo, por lo que es probable que ya no estén con vida.

Los desaparecidos fueron identificados por sus familiares como Elena Zambrano, una mujer no vidente de 77 años y su hijo Juan Carlos Zambrano, de 59 años, que son activamente buscados por los bomberos.

La casa de los Zambrano quedó devastada por el lodo y los intentos de ingresar a la vivienda han sido infructuosos.

“Ayer, jueves, los bomberos entraron por el techo a la casa pero no llegaron hasta el fondo de la casa y no se los encuentra”, señaló a los medios un familiar de los desaparecidos identificado como Eduardo.

Señaló que quizás Juan Carlos y Elena “quedaron atrapados dentro de la casa y no pudieron salir”, pero “hay otras versiones que dicen que salieron y que pudieron haber sido arrastrados por el alud”.

El alud sorprendió el martes a los pobladores de Volcán, causando dos muertos y obligando a las autoridades a evacuar del sitio a al menos a 1.700 personas.

Un 80 por ciento de las viviendas de la localidad resultaron afectadas y 296 personas fueron trasladadas a centros de evacuados.

El alud causó estragos en otros pueblos de la provincia de Jujuy, como Tumbaya y Bárcena, lo que incrementó el número de personas que tuvieron que ser desalojadas.

En total, la población afectada en los tres municipios fue calculada en unas 1.700 personas, de las cuales cerca de 500 fueron trasladadas a centros de evacuados dispuestos por los socorristas.

Se espera que en las próximas horas los bomberos puedan ingresar hasta el fondo de la vivienda de los Zambrano, para que se pueda verificar si sus cuerpos se encuentran allí o si lograron salir antes de que fuera arrasada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *