Argentina sigue sumando medallas

Argentina sigue sumando medallas

Río de Janeiro.- Argentina logra más medallas en los Paralímpicos, Hernán Barreto y Hernán Urra ganaron bronce y plata respectivamente, con ellas Argentina suma una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en el medallero.

El atletismo vuelve a dar alegrías a la delegación argentina. Nuevamente Hernán Barreto se subió al podio por la mañana de este lunes, al lograr un tiempo de 26.50s en la final de 200m T35 masculino, terminó tercero, solamente detrás del ucraniano Ihor Tsvietov y el brasileño Fabio da Silva. Se repitió el podio de los 100m del viernes, donde Barreto también logro la medalla de bronce.

También participaron en esta final Diego González y Nicolás Aravena, quienes finalizaron en cuarta y sexta posición respectivamente. Aravena logró su mejor tiempo personal con 27.51s.

[pullquote]Hernan Urra ganó plata en lanzamiento de bala F35[/pullquote]

Hernán Urra tiene nada más 19 años y fue campeón en lanzamiento de bala y disco en el Grand Prix de Alemania el pasado julio, y en estos juegos se volvió a subir a un podio, ésta vez al paralímpico y en lanzamiento de bala F35 masculino. Con un tiro de 14.91m logró la medalla de plata, a solo 21cm del oro, ese fue para el chino Xinhan Fu con el mejor tiro de su carrera de 15.19m.

Sergio Paz compitió en lanzamiento de disco F11 masculino, tiro de 33.99, para que el argentino termine sexto en la final y se lleve un diploma paralímpico.

En la jornada matutina, participó en 50m libre femenino S11 la argentina Nadia Báez. Con un tiempo de 36.51s finalizó sexta en su eliminatoria y no pudo acceder a la siguiente ronda. De esta manera se despide de sus terceros juegos paralímpicos.

El baloncesto en silla de ruedas femenino tuvo el último partido de la Argentina  ante Alemania por el grupo A, fue una nueva derrota por 59 a 20 y terminan su participación en estos juegos sin haber ganando ningún partido, pero con una experiencia invaluable para el futuro de este deporte.

El abanderado argentino, Gustavo Fernández, volvió a ganar en el tenis en silla de ruedas, fue ante el alemán Adam Kellerman por la tercera ronda en sets corridos. Mismo resultado ante el español Martin de la Fuente en segunda ronda el último domingo. El domingo por el dobles masculino hizo pareja con Agustín Ledesma, donde derrotaron a la pareja sudafricana de Els y Maripa. Esta tarde por los Cuartos de Final fueron derrotados por el combinado francés dos sets a cero. El campeón de Roland Garros este año buscará seguir en carrera en el tenis individual.

En Boccia, la selección mixta argentina hizo historia al meterse en Semifinales, allí cayó frente a Tailandia por 14 a 1. En el partido por la medalla de bronce jugaron ante Portugal y también fueron derrotados por 6 a 2.

Por último, el fútbol de 7 volvió a competir, la selección argentina ésta vez terminó ganándole a su par de Estados Unidos por 3 a 2, en un partido con sorpresas. El conjunto albiceleste perdía dos a uno, en el tiempo agregado Rodrigo Lugrin empató el partido, y finalmente a los cinco minutos de adición Mariano Cortes le dio la victoria a Argentina. Ahora le tocará jugar por el quinto y sexto lugar el miércoles 14.

Lautaro Polimeni

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER). Cubro Independiente y Hockey Sobre Cesped.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email