viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Sin clases en cuatro provincias

Argentina: Sin clases en cuatro provincias

De las diecisiete provincias que hoy debían retomar las clases luego del receso invernal, cuatro no lo hicieron por conflictos gremiales. Se trata de Chubut, Entre Ríos, Catamarca y Misiones.

Finalizado el receso por vacaciones de invierno que había comenzado el pasado 11 de julio en las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán sólo retomaron el ciclo 13 de ellas.

Es que en Catamarca, Chubut, Entre Ríos y Misiones por conflictos gremiales la vuelta a clases encontró a los alumnos con paros docentes que en algunos casos se extienden a 48 horas. Las medidas de fuerza se llevan adelante a pesar que los gobiernos provinciales anunciaron que descontarán los días.

En el caso de la provincia de Chubut la medida durará solo por el día de hoy. La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) reclama que se adelanten la negociación de las paritarias debido al fuerte incremento inflacionario.

Por el lado de Entre Ríos, la huelga se extenderá por 48 hs. La Asociación del Magisterio AGMER protesta por no haber recibido por parte del gobierno provincial una oferta de aumento salarial y exige además mejoras salariales.

En Catamarca, pese a que el ministro de Educación de la provincia Daniel Gutiérrez advirtió el descuento por los días de paro, el mismo será de 48 hs. Los docentes de ATECA protestan al no haber sido convocados para tratar la cuestión salarial.

El gobierno provincial de Misiones también aclaró que se descontarán los días, sin embargo, el Frente Gremial Docente (FGD) y el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) anunciaron que su reclamo tendrá una duración de 48 horas.

Los gremios exigen reapertura de las paritarias para poder garantizar los 7800 pesos de bolsillo que se habían acordado a principio de año a nivel nacional además de un ajuste que se corresponda con el índice de inflación que desde marzo hasta hoy se ha incrementado fuertemente.

No se descarta que la próxima semana pueda haber medidas de fuerza similares en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santa Cruz. Todo dependerá de las negociaciones que se den durante esta semana.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments