domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesArgentina: sin solución sobre Cresta Roja

Argentina: sin solución sobre Cresta Roja

Buenos Aires.- Hoy a las 16 hs los delegados de los trabajadores de la fábrica Cresta Roja, dieron una conferencia de prensa en el Hotel Bauen.

Los trabajadores de Cresta Roja retomaron el plan de acción en defensa de sus puestos de trabajo. Con un comunicado dado a conocer esta semana, convocaron a la conferencia de prensa en la que sentaron su postura.

En el comunicado, los trabajadores alertan que el 80% de ellos sigue sin estar reincorporado. Y denuncian: «Hasta ahora no se nos han garantizado las deudas salariales, tampoco, a pesar de haberlo solicitado, hemos sido recibidos por las autoridades provinciales, a la que le venimos reclamando que el estado garantice nuestros salarios durante este periodo.»

Los empleados de Cresta Roja demandan la incorporación de todos los trabajadores. Sumado a eso le solicitan al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se haga cargo de los salarios mientras se regulariza el traspaso de la empresa.

El consorcio de Ovoprot, Lacua y Tanacorsa ofreció hacerse cargo de la empresa tras la quiebra de Rasic. En caso de ser así no reconocerían la antigüedad de todos los trabajadores y ofreció pagar los salarios con un 30% de descuento.

La gobernadora María Eugenia Vidal había cuestionado la forma en que se manejaron los subsidios otorgados por el Estado a la empresa.

Ver nota relacionada: «María Eugenia Vidal: Los Rasic deben explicar qué pasó con los subsidios millonarios»

El ex candidato a Presidente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Nicolas Del Caño acompañó a los trabajadores en la conferencia de prensa esta tarde.

[pullquote]Comunicamos a toda la opinión pública que ante el dilatado proceso seguido después de la quiebra de Rasic que mantiene hasta hoy el 80% de nuestras familias en la calle, nos vemos obligados a reiniciar un plan de acción en defensa de nuestros puestos de trabajo. [/pullquote]

El conflicto en Cresta Roja se desarrolló durante todo 2015.  Adquirió repercusión pública a partir de la represión ejercida por el Estado Nacional y Provincial el día 21 de Diciembre en la Autopista Richieri. La forma en que se manejaron las fuerzas de seguridad, especialmente Gendarmería, generaron el

La causa sobre la quiebra de Cresta Roja está a cargo de la Jueza Valeria Pérez Casado.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments