miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Sindicatos contra el ajuste

Argentina: Sindicatos contra el ajuste

Argentina – Por primera vez, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y dos de las tres Confederaciones Generales del Trabajo (CGT) confluyeron en una misma protesta por el día del Trabajador.

La intersección entre Paseo Colón y Av. Independencia fue el lugar elegido para reclamar por la eliminación del impuesto a las Ganancias, la sanción e implementación de la ley antidespidos y otras medidas que alivien el aumento de tarifas.

Los sindicalistas contaron el apoyo de sectores del PJ y la Izquierda. El único que pegó faltazo fue Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, quien decidió bajarse del acto a último momento por la presencia del “PJ residual”. “Ahora vienen Scioli o Espinoza, los mariscales de la derrota, a querer estar atrás nuestro, a adherirse con picardía política. Falta que venga Boudou”, se quejó.

La apertura del acto estuvo a cargo de Juan Carlos Schmid, del Sindicato de Dragado y Balizamiento. A las 15 subió al escenario montado en el Monumento al Trabajo y leyó un documento redactado en conjunto por las centrales obreras. En este sentido, reiteraron la necesidad de declarar la emergencia ocupacional, exigieron el fin del impuesto a las ganancias, pidieron la plena vigencia del 82 por ciento móvil y revalidaron la plena vigencia del derecho a la huelga “sin ningún protocolo de seguridad”.

Luego tomó la palabra el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky. El dirigente advirtió que si el mandatario argentino Mauricio Macri veta la ley antidespidios “vamos a salir a pelar a las calles”.

De igual manera se manifestó el secretario general de la CTA Autonoma, Pablo Micheli: “La economía va de mal en peor.  El presidente debe escuchar la movilización y dejar de decir que va a vetar la ley, si no vamos camino a un paro nacional”.

marcha sindicatos

“Vamos por la unidad, vamos a conformar una sola CGT”, reveló el secretario General de la CGT Alsina, Antonio Caló. Además informó: “El 6 de junio vamos a hacer un Comité Central Confederal y el 22 de agosto vamos a hacer el Congreso Nacional de la CGT para unificar la central obrera”.

El cierre de la concentración estuvo a cargo de Hugo Moyano. “Esto no es un acto en contra del Gobierno, es un acto a favor de los trabajadores. Pero al que se ponga en frente de los trabajadores, lo vamos a enfrentar”, expresó.

“A mi entender el Gobierno ayuda rápidamente a los empresarios: quita retenciones, quita impuestos. Pero no es tan rápido para ayudar a los más humildes” – y concluyó – “Tienen que respetar los reclamos de los trabajadores porque no son carprichos, son realidades”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments