Argentina solicitará U$S 8 mil millones a China

211

Argentina solicitará U$S 8 mil millones a China para la construcción de una planta nuclear. Ambos países firmarán próximamente un acuerdo a través del cual el país asiático se comprometerá a financiar, por 7.900 millones de dólares, la obra de la cuarta central nuclear en nuestro país.

En el contrato y a pesar de las presiones de EE.UU. por la guerra comercial, figurará que la tecnología utilizada en la central será casi en su totalidad china.

Mirá también: Accidente en Posadas: aumentó a 31 el número de heridos

En este sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, llegará a Beijing el próximo martes para cerrar las negociaciones según reseñó Infobae. Días después, el funcionario se unirá en Japón al acompañamiento que encabezará Mauricio Macri para presenciar la Cumbre del G20.

En Osaka, el jefe de Estado tiene previsto reunirse con Donald Trump y Xi Jinping, entre otros pares.

“Probablemente se firme el acuerdo, por eso viaja Marcos Peña”, manifestaron desde el Gobierno.

Representantes del Gobierno de Argentina viajarán a China

En Beijing se discutirá que se ubicaría la energía nuclear en el centro de la política energética de la actual gestión. En estos días también viajará a China el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano.

Además, el embajador argentino en ese país, Diego Guelar, participará en las negociaciones.

Por otra parte, Mauricio Macri llegará el jueves 27 de junio a Osaka, Japón, para participar en la cumbre de presidentes y jefes de Estado del grupo de 20 países industrializados y emergentes (G20), que se llevará a cabo durante los dos días siguientes.

Antes de llegar a Japón, el jefe de Estado podría hacer una escala en Yakarta, Indonesia.

No hay que descartar la posibilidad de que Macri finalice su último viaje al exterior antes de los comicios electorales generales de octubre con una parada en Francia, donde sostendrá una reunión con el presidente de ese país, Emmanuel Macron.

Argentina posee tres centrales nucleares

Atucha I y Atucha II son dos plantas que están ubicadas en el partido de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. La tercera está localizada en la provincia de Córdoba (centro), fue reconectada a finales de mayo luego de recibir una inversión de 2.149 millones de dólares durante los últimos tres años.

El presidente Macri subrayó, en diciembre pasado, que China podría edificar una de las dos centrales nucleares con las que se comprometió el Gobierno anterior.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *